viernes, 1 de mayo de 2009

Faenón en marcha: Entregan parte del Aeródromo de Collique de manera ilegal.

En cualquier lugar del mundo una inversión de 500 millones de dólares en 22,000 viviendas sería noticia de primera plana. Pero para el diario El Comercio no lo es. Es simplemente una pequeña nota condenada a la página 14. Pareciera que hay vergüenza. De repente. Se trata de la destrucción del Aeródromo de Collique, activo de la Nación, que el gobierno ha convertido en faenón por tratarse de una licitación irregular.
Siguiendo un patrón, pues es una práctica habitual, el gobierno de Alan García ha esperado un fin de semana largo para emitir la Resolución Suprema 002-2009 que transfiera al consorcio peruano-chileno G&M Besco un terreno de 321.939,50 metros cuadrados que pertenecen al Aeródromo de Collique.
Esta es una Resolución Suprema ilegal, desde cualquier punto de vista. No sólo ha habido un proceso amañado y por tanto corrupto como denunció el congresista Víctor Andrés García Belaúnde sino que el Aeródromo de Collique No se puede transferir ni vender. El Dr. Alan García cree que con los activos de la Nación puede hacer negocios. Se equivoca. Piensa de repente como otros que su gobierno y su poder será permanente.
Actores políticos han advertido que las casas que se construyan en Collique tendrán que ser demolidas pues serán construídas en un terreno que como dice Fernán Altuve constituyen patrimonio de la Nación.
Una vergüenza en realidad. Hasta El Comercio así lo siente al relegar su noticia a páginas interiores como lo muestra la siguiente nota:
Construirán 22,000 viviendas en Collique.

9 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

No creo que a ningún empresario Chileno le convenga HOY invertir en un proyecto tan conflictivo y que suma aun grupo de agitadores anti chilenos detrás...

Recordemos que la Planta Lucchetti en Lima, continua siendo el monumento a la corrupción más grande y emblemática del Perú.

Saludos,

Luis Nestares dijo...

Al vecino del sur tan interesado en la coyuntura local solo mencionarle que no hay corrupción sin corruptores.
En todo caso los peruanos estamos pendientes de unos y otros y téngalo por seguro que todos los capitales son bienvenidos mientras el equilibrio estratégico así lo determine.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Nestares

Imagino que usted vive en Usa o España por sus comentarios, parece que hace tiempo se alejo de Peru, como millones de sus compatriotas

Fujimori y Montesinos fueron los gentiles anfitriones durante muchos años en Peru.. supongo a ellos se refiere! NO me va a decir que el Grupo Luksic parti a corromper a Peru!!!

De que equilibrio estrategico me habla?

Chile a invertido en Peru7.000.000.000 USD$ Versus 50.000.000 de peru en CHile, es un elefante al lado de una hormiga...

200.000 peruanos trabajando en CHile versus 4.000 Chilenos en peru?

y eso que les damos todas las facilidades...De que hablan!! o de que se abanican por alla, nunca nadie lo ha podido explicar...

Saludos,

PD: Sabia Ud que Solo el año pasado BAchelet Perdon a 40.000 peruanos que ingresaron ilegalmente a CHile...No le aprece bastante humanitaria la Postura Chilena con respecto a su pais?

Luis Nestares dijo...

Ud. estimado vecino del sur no tiene la menor idea de lo que es el equilibrio estratégico, si bien es cierto que las cifras de la balanza comercial siempre han sido favorables al Perú, nada relevante resulta para el Perú cambiar materia prima (vs) productos terminados, sabido es que el desarrollo de los países se mide por el valor agregado que se les da a las materias primas que se produce (industrialización ), en todo caso es comprensible su desconocimiento dado que en su país son muy escasos los recursos, pero seria bueno que le de un vistazo a algún tratado de economía que los estudiantes de los primeros años leen.
Por otro lado y no menos importante y que es mas inherente a lo estratégico para cada país son las inversiones que se realiza en puertos, en navieras en las empresas de aviación comercial u otras empresas en donde por el carácter estratégico y de necesidad nacional se restringe la participación y eso es una práctica que se da en los países mas desarrollados.
"Luchettti", le repito lo expresado no hay corrupción sin corruptores, indague mas hay bastante información.
Sobre los peruanos que trabajan en su país, lo mismo se da en España, Italia y muchos otros países en donde mis compatriotas se ganan la vida dignamente, porque? porque es mano de obra hábil y muy necesaria.
Siga con sus consultas parece ser que navega en el desconocimiento y la desinformación, no se preocupe mientras podamos distraer el tiempo que le dedicamos al ocio acá estaremos para ilustrarlo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Este Patricio Lynch resultó ser un ignorante, se ve que cuando escribe apurado le salen toda la incultura, seguro que para preparar un comentario se pasa toda una tarde consultando diccionarios y enciclopedias. Vaya a estudiar Patricio.

Luis Nestares dijo...

Mas información para Patricio Lynch.
Hechele una mirada a este artículo de La República.
http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=96075&Itemid=483&fecha_edicion=2005-11-30
--------------------------------

Adjunto parte del texto para que le sea mas comodo.


SE DECLARÓ CULPABLE • Ex asesor de Fujimori ayudó ilegalmente a empresarios chilenos en los juicios con la Municipalidad de Lima por la instalación de la fábrica de fideos en los Pantanos de Villa.
• Dice que, a cambio, directivos de empresa apoyaron reelección el 2000.

Ana Véliz y Enrique Patriau.


La situación legal de los directivos de Lucchetti Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco se complica. Vladimiro Montesinos Torres aceptó que incurrió en asociación ilícita y tráfico de influencias para que esa empresa chilena gane sus juicios a la municipalidad de Lima a cambio de apoyar económicamente la campaña de reelección de Alberto Fujimori.
-----------------------------------
Conforme ? ese era lucchetty, esa era la forma como quizo incursionar en el Perú y efectivamente la planta de lucchetty es el emblema de la corrupción ya que tan miserable es el corrupto como el que corrompe o no? . Solo algo mas para finalizar Montesinos está preso y sigue siendo juzgado, la gente de Lucchetty no lo se, Ud. tiene alguna información.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Nestares

Insisto usted lleva mucho tiempo fuera de Perú, por favor indíquenos cuantos años ?

Ud. No agrega nada nuevo al tema, todo el mundo ya sabe que su presidente Fujimori y Montesinos eran unos "ladrones de mala muerte"...delincuentes comunes, recuerde que Fujimori fue capturado en Chile, los dos años pasaron antes de su extradición, sirvieron para formarnos un perfil mas profundo de su gobierno. (Donde se asesinaron a más Personas que en 10 gobiernos de Pinochet)

El nombre es Lucchetti en todo caso, le aclaro que el Holding Luksic es mucho más que esa marca, usted comprenderá que los corruptos peruanos de la época no ayudaron a que la empresa diera a luz, incluyo a su ex alcalde de Lima, Andrade un furibundo y penoso anti chileno mas…A quien lamentablemente conozco personalmente…

lamentablemente la corruptela es tema recurrente en Perú, y atacar a los Chilenos el pan de cada dia y la politica del 90% de los gobernates y caudillos de turno...

CAso Luccheti: Es cosa de ver el plan regulador de la época, y como también las otras instalaciones industriales existentes alrededor de la Planta Lucchetti, pafra enteder que el tema es otro vulgar robo del estado peruano...HOY aun mas le comento que existen tratamientos de RILES y RISES que dejan los residuos mas limpios que las aguas del pantano Limeño.

Es bien simple el tema. Imagine un estado corrupto, un gobierno corrupto, una sociedad corrupta, en el fondo Un País Corrupto… los Luksic que son alguien mucho antes que el nipón sea presidente…fueron extorsionados por esta sociedad corrompida…

Usted sabrá que Chile no es así, ni en sus peores momentos puede siquiera compararse…

Es bien sabido que todas las empresas extranjeras que desean instalarse en Perú DEBEN provisionar fondos extras en su VAN y TIR para pagos de coimas y otros ilegales, para que salgan las patentes, permisos y otros…y este "FONDO" no es inferior al 10% de la inversión… y obviamente en cash.-


Saludos,

Luis Nestares dijo...

Sabíamos que este dialogo nos mostraría al verdadero individuo que está de tras del nic de Patricio Lynch.
Finalmente hemos comprobado que se solo se trata de un asalariado que está al servicio de los expansionistas capitales chilenos.
Felizmente esos capitalistas están gastando dinero en vano ya que su patrocinado es por decir lo menos un mentecato y trasnochado individuo que mas anhela vivir en Londres seguramente embriagado por una buena cantidad de scotch, tal es su desconocimiento sumada a la orientación mercantil que tiene que obviamente es imposible entablar un debate alturado sobre temas de corrupción, balanza comercial o temas de gran trascendencia para todo sur america como es la desenfrenada carrera armamentista que esta realizando Chile.
FIN DE DIALOGO.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Nestares

sorprende su mutis por la Izquierda? No!
y prefiero el Bourbon.

Saludos,