jueves, 21 de mayo de 2009

En tanto crecen casos de gripe AH1N1 mueren 42 niños en Cusco y Puno

La gripe porcina o AH1N1 llegó al Perú y su crecimiento es exponencial. Hay 16 casos hasta el momento, la mayoría de ellos escolares que regresaron de viajes de promoción a República Dominicana. Son pues niños con recursos económicos, que esperamos se recuperen a la brevedad.
Pero en paralelo han muerto 42 niños de neumonía en Puno y Cusco. De ellos no habla ni se preocupa el Ministro de Salud Oscar Ugarte. Son niños de entre 5 y 10 años. ¿Acaso no importan las vidas de niños pobres? Está bien que se destinen recursos para la gripe (60 millones de soles aproximadamente) pero los niños de Puno y Cusco también lo merecen. Para ellos no se ha destinado ni un millón: no tienen antibióticos, vacunas, calor ni preocupación de las autoridades.
Las cifras de niños muertos por no atenderse oportunamente en los centros y postas de salud son altísimas e imperdonables pues se trata de algo absolutamente predecible. Nunca ha habido tantos recursos económicos como en la actualidad. No es justo entonces que los niños mueran por este descuido. La desigualdad en el trato es más que evidente.

1 comentario:

Diego de la Cruz dijo...

En Arequipa ya contamos los 38 muertos de neumonía. Y sí, los fondos para la influenza son para las cámara, el resto... que muera.

http://sieteesquinas.com/?p=4861