lunes, 4 de mayo de 2009

Apofis: el asteroide del fin del mundo

El Apofis es el asteroide más estudiado de los últimos tiempos. Hay un motivo muy importante para dicho encargo. Las posibilidades de colisión con el planeta Tierra son dignas de tomarse en cuenta, de allí la necesidad de iniciar todo tipo de estudio que lleve a evitar una catástrofe para la Humanidad.
El Apofis, descubierto en 2004, se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, el 13 de abril de 2029. Al pasar a la altura de la órbita geoestacionaria (36.000 kilómetros, menos de la décima parte de la distancia a la Luna) se teme que la perturbación gravitacional le sitúe entonces en rumbo de colisión con el planeta el 13 de abril de 2036. La probabilidad de colisión está en uno entre 45.000 y ello es muy peligroso.
La ingeniería está trabajando intensamente para minimizar cualquier tipo de riesgo. En ese sentido la película Armagedón se ha convertido en visionaria. Nuevos elementos de la ciencia, como la nanotecnología por ejemplo, permitirían que las misiones terrícolas tengan mayores posibilidades de éxito para evitar una colisión.
El reportaje de El País lo pueden leer a continuación:

Apofis, la amenaza viene del espacio

1 comentario:

david dijo...

Generador de Energia Electrica.
Por David Selano
En octubre 23, 2009 , viajaremos al estado mexicano de Chiapas con la intencion de ver un terreno que este en una montaña y con una cueva natural o caverna para la contruccion de un generador pequeno de electricidad que no necesitara de corrientes de agua , vapor , quimicos o sol. es un modesto y pequeno projecto trabajado por un pequeno grupo de profecionales y gente ordinaria como posiblemente sea como usted y como yo. la idea es alimentar de corriente electrica a familias atrapadas en lugares inospitos como podria ser un ecenario despues de impacto.
Este trabajo de nuestro equipo nos ayuda a entender mejor el mundo en que vivimos, tambien a enseñarle a nuestros hijos de como gente ordinaria puede intentar de alguna manera estar prevenidos ante un situacion dificil.
mis compañeros y yo estamos abiertos a cualquier persona a unirse con nosotros y compartir esta experiencia que podria ser unica. escribanme a dselano@yahoo.com sin compromiso alguno.