domingo, 12 de abril de 2009

La Cumbre de las Américas


La Secretaría de Prensa indica con Nota 2403, que Alan García habló por teléfono con Barack Obama. El diálogo entre dos presidentes es noticia según Palacio de Gobierno cuando en verdad es lo normal. La nota no indica quién fue el traductor pues hasta donde se sabe García no habla bien inglés (lo lee y mal) y a Obama le sucede lo mismo con el español, aunque no tiene pretensiones de lucirse en nuestro idioma.


Hablaron 25 minutos nos dice la misma nota de prensa presidencial, que de seguir así anunciará mañana que hubo cambio de guardia en Palacio de gobierno y que por la mañana salió el Sol. La nota no dice nada de los puntos que tratarán los dos presidentes en una cita que, dicho sea de paso, será muy breve.


Es notoria la falta de una agenda internacional en la actual administración gubernamental. Lo que le interesa al presidente Alan García es el impacto mediático que pueda despertar una reunión protocolar y vacía con el presidente Obama por insistencia del gobierno del Perú. Le intersa la foto y no los resultados de una cita que no aportará nada sustancial como no han aportado las citas de ALC-UE y APEC sin logros concretos para el país en ningún punto.


La cita Obama García se dará en la próxima cumbre de las Américas. De ella sólo quedarán fotos y vídeos que la prensa oficialista propagará como "gran logro internacional".

No hay comentarios: