lunes, 13 de abril de 2009

El Ministro que no querìa irse

Ántero Flores Aráoz està dando pruebas màs que suficientes que no está preparado para el cargo. Se inscribe asì en el conjunto de funcionarios de este gobierno que siguen a pie juntillas los dictados coyunturales e irreflexivos del presidente Alan García.
A estas alturas ya es obvio que no existe ninguna estrategia para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Nunca existió durante este gobierno. Los anuncios del llamado Plan "Excelencia" que se hicieron en agosto del 2008 nacieron muertos pues en la primera quincena de setiembre se redujo en 600 millones de soles el presupuesto del sector Defensa. ¿Qué dijo en esa oportunidad el señor Ántero Flores Aráoz? pues que no comprendía nada, que se sentía más perdido que Adán en el día de la madre. Ese es el ministro de Defensa de los tiempos del gobierno de Alan García.
Los funcionarios de este gobierno creen que pueden gobernar en base a publirreportajes. Eso es lo que hacen en el sector Defensa, eso es lo que hacen en DEVIDA. Pero la realidad es otra, el narcotráfico sigue avanzando en la zona del VRAE y el ministro no sabe absolutamente nada que hacer.
Es tal la falta de estrategia que el Ministro Flores Aráoz dice que fue un error patrullar de día, que sólo se debe hacer de noche. Firma así la claudicación de su sector ante un narcotráfico que no desea que se patrulle de día. Es notorio que no hay políticas a seguir en este sector, y que el Ministro Flores Aráoz no sabe que hacer. Pero eso es lo que quiere el capitán de a bordo, Don Alan García, la ineptitud para en medio del caos redondear el faenón.
Nunca ha habido más dinero en las arcas presupuestales que en estos tres últimos años. Y nunca se ha estado peor que en los últimos tres años. Según el general Roberto Chiabra, 50 soldados muertos en tan poco tiempo, es una señal de incapacidad para dirigir este tipo de operaciones. Pero la falta de dignidad impide al Ministro Flores Aráoz que renuncie. Él no puede hacerlo. Depende de lo que le diga "el señor presidente". Mientras tanto su especialidad en venta de inmuebles seguirá luciéndose en un sector que desde hace tres años marcha sin cabeza. De repente se alejará cuando haya culminado la venta de los cuárteles tipo el de Miraflores o el Colegio Militar Leoncio Prado. Esas son sus preocupaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Popular "Gato Gordo" es de aquella calaña de politiqueros que nunca harán algo útil para el país, pero esta situación es culpa tambien de aquel que lo designó y que hoy no tiene el menor gesto de descencia para sacarlo, es decir Alan García.
las justificaciones de Antero son tan inverisimiles que hasta podria pensar que mandaron a esos soldados a una muerte segura para que luego las geishas y sus medios hablen de "el terrorismo es feo y fujimori nos salvo de eso". Y es que con estos polítiqueros cualquier cosa puede pasar.

Manolo Carrión Landacay dijo...

Me parece muy bien la opinión de Sheput, el racista Ántero Flores Aráoz no está en la capacidad de ejercer el cargo de Ministro, no sé hasta cuando vamos a tener estos políticos mediocres que solo trabajan para sus propios intereses y no para el Perú.
En cuanto al "presidente" Alan Garcia este tipo solo se hace de la vista gorda, sabe muy bien que el narcotráfico está latente en estos lugares (VRAE), la pregunta es ¿qué intereses hay de fondo? que no se quiere hacer nada hasta ahora, hasta cuando más soldados muertos.

Pancho H. dijo...

Yo me auno a los comentaristas que disen que el ministro esta en la calle, pero la culpa es de que el Alan garcía lo mantiene a pesar que es un inutil y solo quiere vender los terrenos y casas del ejercito. antero debe largarse a su despacho de abogadito.

kaleta dijo...

o

Unknown dijo...

tiene razón