miércoles, 15 de abril de 2009

Doe Run cesa al 75% de sus trabajadores

Mientras Jorge del Castillo visita el Consejo de Ministros para abogar por la empresa Doe Run esta se pemite cesar temporalmente al 75% de los trabajadores. Como es obvio ni Yehude Simon ni el ministro de trabajo harán algo por aliviar el drama que viven cerca de 1,800 trabajadores. Jorge del Castillo los habrá convencido que hay que respetar la inversión privada, más aún si se trata de empresarios mineros, esos que a pesar de haber tenido utilidades por 35,000 millones de soles se limitaron a dar un óbolo de 500 millones, gracias a sendas negociaciones con el entonces premier.
Lo realmente extraño de todo esto es que se permita que Del Castillo acuda al Consejo de Ministros a exponer respecto a Doe Run y el latifundio. El ingreso al Consejo de Ministros habría sido autorizado por el propio Dr. Alan García, en una típica jugada en pared. Al final Del Castillo se lleva los cuestionamientos y García ríe de pie. Típico de los tiempos del faenón.
En tanto 1,800 trabajadores de Doe Run han sido condenados a un descanso forzoso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no se supone que el rescate era para evitar el cese o despido de los trabajadores?? Otra empresa que nos mete cuento para ganarse alguito.
jorgejhms

Marco Otoya dijo...

Esta situacion es inaudita. Tenemos los aromas de un sancochado bien aderezado, con corrupcion.

Una vez mas, el dano politico es causado por la poca transparencia del gobierno en este caso en particular. No se explico con el detalle adecuado las razones detras de la operacion de rescate, ni las condiciones (ojala estas existieran) que el Estado exigia.

Quienes pagan? El magnanimo, generoso fisco Peruano, y la sociedad Peruana (contribuyentes o no).

Una seria explicacion es necesaria, de lo contrario que el Congreso audite la operacion, los supuestos de la operacion, analisis de costo/beneficio, las condiciones explicitas establecidas por el Estado Peruano.

Anónimo dijo...

Una prueba mas de los "sicarios economicos" que manejan nuestro país.

Anónimo dijo...

Una prueba mas de los "sicarios economicos" que manejan nuestro país.

Anónimo dijo...

En el VRAE los soldados no tienen para comer ni donde dormir y estos "politicos" si se preocupan por dar dinero para el faenon.