jueves, 30 de abril de 2009

Ciudadana argentina se fue en coche... no tiene gripe porcina

Luego que con gran despliegue mediático el Ministro de Salud Oscar Ugarte anunciara que la ciudadana argentina tenía la gripe porcina o norteamericana o mexicana, el propio Ministro Ugarte ha anunciado que no era así. La ciudadana argentina Alejandrina Coche no tiene el virus pero sí una gripe virulenta.
Esperemos que el virus de la gripe porcina no llegue a causar víctimas ni estragos en nuestro país. Pienso que el despliegue mediático podría estar generando un clima de pánico innecesario en momentos en que se necesita tranquilidad y seriedad. El espectáculo que están dando altos funcionarios de este gobierno como la ministra Mercedes Cabanillas que dice que la policía está en alerta máxima o el consejero presidencial y ex asesor de asesores Alex Kouri es particularmente penoso.
Lo que debe ponernos en alerta máxima es la forma como el gobierno aprovecha de esta circunstancia patológica para efectos distractivos. La forma como el Juzgado Anticorrupción ha indicado que Rómulo León y Cía. no estuvieron coludidos para delinquir es una prueba más que la corrupción sigue siendo una característica de origen del gobierno de Alan García.
No puedo dejar de pensar en cuántos faenones se estarán cocinando con el pretexto de la gripe porcina. No olvidar que el Dr. García no dudó en instruir a Luis Carranza para que derivara dinero al SIS para el acto de corrupción que se perpetró la misma noche del terremoto en Ica. Sobrevalorar alimentos en plena desgracia es un clásico en el desenvolvimiento del gobierno de Alan García.

No hay comentarios: