sábado, 21 de marzo de 2009

Una cortina llamada Corte Internacional de La Haya

Ningún peruano niega la importancia de la presentación de la Memoria del Perú ante la Corte Internacional de la Haya. Es un paso más del proceso que se inició en el año 2002 cuando el presidente Alejandro Toledo conversó con el presidente de Chile Ricardo Lagos y se manifestó en la Ley de Bases limítrofes que promulgó el mismo presidente Toledo en el año 2004.
Ya en el año 2006, Alan García prometió a Chile, y se notó con su actitud, enviar el tema limítrofe "a la congeladora", cosa que no pudo hacer por presión de fuerzas opositoras patrióticas.
En estos días, Alan García habla de días hermosos y de unidad, su premier, Yehude Simon hace llamados a la unidad y sus ministros de izquierda, el de Salud y el de la Mujer, son entusiastas cómplices de notorios actos de corrupción.
Mientras el Perú se une alrededor de La Haya, los faenones continuan. La Haya copa titulares, llena noticieros, es el tema de los reporteros. Y mientras el Perú "se une" la normalidad gubernamental sigue por todo lo alto.
¿Cuál es esa normalidad?
En primer lugar una vocación por el faenón, con licitaciones a dedo, obras inconclusas, gastos innecesarios, derroche de recursos fiscales, populismo, clientelismo y todos los ismos propios de gobernantes sin visión de futuro y preocupación por el país.
Sigue adelante también el uso clientelista de los programas sociales, claro, con la anuencia de la Ministra, quien hace de manera eficiente lo que antes le criticó a las ministras de la mujer fujimontesininista.
Sigue adelante también el despojo corrupto del Aeródromo de Collique, en tanto el presidente García pide que se construya en los cerros y ya tiene en mente el gran faenón de los acantilados de la Costa Verde.
Los grandes almacenes chilenos siguen promoviendo el consumismo a tasas altísimas, impensables en Chile, pero permitidas en el Perú por la Superintendencia de Banca y Seguros a cargo del señor contador Tam Fox.
El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, sigue promoviendo obras faraónica e inútiles, que no solucionan el caos del tránsito en Lima pero son un gigantesco negocio para alguien (o algunos) además de las empresas constructoras.
La normalidad, pues, al fin y al cabo.
Pero todo eso debe olvidarse. Lo pide nuestro trámite histórico en La Haya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de la disputa marítima entre Chile y Perú es beneficioso tanto para el doctor García que le permite levantar excelentes cortinas de humo, para que tras bambalinas, los compañeros sigan el faenón. También le cae de perilla a la señora Bachelet, amiga del tetón que tenemos en Palacio. Ahora que las estadisticas muestras que en la administración Bachelet las desigualdad entre ricos y pobre se ha incrementado, captar la atención de cabros y rotas es bueno para los politiqueros chilenos.
Además de haber traicionado su promesa que les hizo a las escuelas pública (los pinguinos) de desviar un porcentaje 20% del canon del cobre que reciben anualmente los militares hacia la educación, la Bachelet no ha cambiado la legislación pinochetista.

Las encuestas dicen que la concertación DC/PS de la presidenta Bachelet perdería las elecciones frente a la derecha pinochetista que representa Piñeira de ser ahora.

El candidato de 'emergencia' que ha buscado la concertación, Eduardo Frei, está hablando el lenguaje 'revolucionario' de los años 70's porque el pueblo ya se cansó con sus mentiras y quiere castigar a los "izquierdistas" farsantes de la Bachelet que resultaron más derechista que la creta.

La solución definitiva en la corte de La Haya se calcula demorará unos 8 a diez años, así que el doctor García que no se presente vestido de ranger, casco y botas porque igual le va a caer tomates, huevos podridos y maldicones po von...

Comino

Anónimo dijo...

Tanto la Bachelet como el ladrón de cuatro suelas tienen el pretexto que querían para tapar las graves deficiencias de sus gobiernos. la bachelet se enfrasca en una serie de disputas internas y fallas en el sistema de transporte y aquí el jefe de la mafia se delita con todos los faenones que se están despachando los apristas con el acompañmiento silenciosos de la prensa nacional que ha vuelto a ser un depósito de mermelada como en los tiempos del dictador Fujimori.

Anónimo dijo...

La controversia marítima, que ya está en La Haya, no debe convertirse en una cortina que deje pasar por debajo la corrupciòn del gobierno aprista.
Atentos representantes de la oposiciòn, no demuestren una vez su gran capacidad de dejar sin castigo a los corruptos.
CUIDEMOS LA DIGNIDAD DE NUESTRA PATRIA!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Ud Afirma con alta preocupacion...que;
"Los grandes almacenes chilenos siguen promoviendo el consumismo a tasas altísimas, impensables en Chile, pero permitidas en el Peru..."

Imaginamos que su idolo el Mr. Humala, es victima mas de este plan Chileno!!! destinado a socavar la moral peruana...ya que Mr. Humala y Señora, que solo viviendo con una pensionsita de 500 USD cambian sus 4x4 como si fueran corbatas y les gusta la relojeria fina suiza!!!! de 5.000 Usd (Un año de ingresos!!) o sera el new narco-pretoleum-rich peruvian style of life!!

Son tan malos los Chilenos...somos los culpables de todas las penurias del pobre peruanao!!!

Saludos y un buen diferendo!!

Anónimo dijo...

Aparecio nuevamente Patrico, es que no habrá algún otro blog por alla por el mapocho.

Anónimo dijo...

Huy de nuevo Patrico, que no habrá algún medio por alla bien lejos mas o menos por la antartida donde pueda hacer sus comentarios.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al parecer a los anonimos peruanos les gusta agraviar sin que nadie les responda...

Anónimo dijo...

No es agravio, sinó tan solo el descontento por su inmenso espiritu metiche.
Esta página es una página de debate alturado de buena información. así que limitese a quedarse en las fronteras de su Chile-Potencia. que eso solo Ud se lo cree.

Anónimo dijo...

A un anonimo , otro anonimo, pero no es agravio tan solo es el sentir de gente descente que sabe ubicarse y de salir de donde no le llaman o donde no es bien venido. Ud. como representante de una potencia busque un blog por Inglaterra o Francia, ¿haber como le va?
Pero porfavor háganos caso y vayase bien lejos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Disculparan pero es muy normal asomarse a ver de donde vienen las piedras que caen en el tejado de la casa...y ver quien es el que las lanza...

"Uds. no podeis arrojar piedras y esconder la mano"... o esperar que les aplaudan...seria otra "pretension peruana", el auto-regocijo en las sombras ya no existe, y ya no es posible...

La demanda ante la Haya, el desconocer un TLC, "diarios" como la Razon o La primera, forman parte de una campaña, la cual debera ser sancionada.-

Esperar impunidad, suena ilusorio por decirlo suavemente, Toda vez que desencadenaron los hechos, una GBI debe ser respondida...

Saludos,

PD: entendera que cada vez que alguien hable de mi pais..."es de mi interes" y donde se hable de "mi pais es mi lugar".-

Anónimo dijo...

Estimado pero no grato vecino del sur, digo grato por que así tratamos a todos nuestros vecinos en general, digo no grato, porque su intromisión en cuestiones que son de caracter nacional nos obligan a tratarlo como tal.
No hay ningún afán antichileno ni mucho menos en contra de sus connacionales de buena voluntad que muy a pesar suyo son la mayoria.
Y no es cierto que usted defienda los interese de su país, enarbolando su falso patritismo, lo que usted hace es simplemente defender el cheque que mensualmente recibe $$$$$$$$.
Fin del dialogo, y mil disculpas al autor de este medio.