miércoles, 4 de marzo de 2009

Ranking de millonarios inversionistas de proyectos verdes

El diario británico Sunday Times ha publicado una lista de los 100 millonarios inversionistas en proyectos verdes, dentro de los cuáles sólo hay un político de América Latina, el dueño de la empresa LAN y probable futuro presidente de Chile, Sebastián Piñera.
En la lista sólo hay un español y un latinoamericano. Es preocupante que no hayan inversionistas mexicanos, brasileños, peruanos, colombianos, siendo estos cuatro países, Brasil, México, Perú y Colombia que tienen la mayor biodiversidad.
Tal vez la razón sea el cortoplacismo. Un proyecto verde es de un horizonte de largo plazo, lo cual va en contra de la nefasta cultura de América Latina vinculada al corto plazo y el inmediatismo.
La lista completa la pueden ver aquí:
The Green Rich List
Ranking de los 100 millonarios verdes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razon, sin embargo estaba buscando en México algún subsidio para energías renovables, o algun tipo de apoyo ya que la tecnologías es muy cara aun , y encontré un documento en esta web sobre algunos subsidios en México y america latina, pero no supe como anexar el documento, asi que les dejo la direccion www.proyectos-verdes.com