Loading...

Google+ Followers

martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué pasa en el Mundo?

En un sólo día suceden en el Mundo sucesos espantosos. La sociedad está produciendo asesinos colectivos cuando no asesinos en serie. Se realizan matanzas que quedan con registros filmicos que luego uno puede observar en cualquiera de los protales de videos.
El mismo día en Alemania, un joven de 17 años ha matado al menos a 15 personas en la localidad de Winnenden, en el suroeste del país y luego se quita la vida en especiales circunstancias. El mismo día, a diferente hora, en Estados Unidos un sujeto dispara a todo lo que se mueva en alabama asesinando a 10 personas y luego suicidándose. En México decapitan a seres humanos no sólo narcotraficantes sino también policías, mujeres y niños, según Sergio Gonzáles autor de Huesos en el desierto.
Lo terrible de todo esto es que nos estamos acostumbrando. Hace unos años hasta se hacían películas sobre los serial killers pero hoy no llaman la atención. Estoy seguro que la violencia mediática y los juegos de Internet tienen que ver algo con este desquiciamiento de la sociedad en el cual la droga, la maldita droga, también juega un rol nefasto.