martes, 10 de marzo de 2009

Los mejores juegos de pelea

Los juegos one on one son muy populares. A solicitud de mis lectores de menor edad y c{omo está vinculado a la tecnología de información e innovación he encontrado este buen post en el cual se indican cuáles son los mejores juegos de pelea. El famoso Street Fighter IV salió a la venta y en tan sólo una semana colocó dos millones de unidades. La popularidad es impresionante. Gracias al blog de Alejandro Alalauf tenemos la siguiente lista que no pretende ser la definitiva:
1. Karate Champ (Data East, 1984): Desarrollado por Technos Japan, fue de los primeros juegos de pelea horizontales de perspectiva lateral y se refiere a la ruta de un karateca hacia el estrellato.
2. Street Fighter (Capcom, 1987): Apareció en 1987 y fue un buen juego. Pero no fue hasta que salió su secuela, en 1992, que el género de los juegos de pelea ganó una popularidad nunca antes vista.
3. Fatal Fury (SNK, 1991): Este juego, desarrollado por la nipona SNK, debutó en arcades en 1991 y tiene fans que han logrado que la saga se haya expandido en diversas secuelas. La última, para el PlayStation y para la plataforma NeoGeo, fue en 1999.
4. Mortal Kombat (Midway, 1992): Creado por Ed Boon y John Tobias para la Midway en 1992, este polémico juego introdujo una serie de revolucionarios detalles -violencia desmedida, gore, personajes digitalizados en vez de caricaturas- que le valieron siete secuelas, series animadas, dos películas made in Hollywood y un variado slang de palabras que hasta hoy son parte del léxico gamer. Según Guinness, es "la franquicia de peleas más exitosa de la historia".
5. Virtua Fighter (Sega, 1993): Sega, veterano de los juegos de pelea, reinventó de la mano de Yu Suzuki los tradicionales gráficos en dos dimensiones en pos de figuras poligonales en 3D, lo que pavimentó toda una nueva generación de títulos de combate. De ahí el nombre "virtua". Debutó en arcades y en el Sega Saturn y hoy va en su quinta parte, la primera para las actuales consolas.

El buen artículo, completo, lo pueden leer aquí.


No hay comentarios: