miércoles, 11 de marzo de 2009

Los hombres más ricos del mundo 2009

La revista Forbes acaba de presentar el ranking de los millonarios del Mundo 2009. Trae una serie de sorpresas. Una de ellas es que Bill Gates recupera el primer lugar, desplazando a Warren Buffet quien había ocupado el puesto número uno en el año 2008. Carlos Slim sigue ocupando el tercer lugar.
Presentamos a continuación el ranking de Forbes Los Millonarios del Mundo 2009 y un interesante artículo de CNNEXpansión:

El fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40,000 millones de dólares, es de nuevo el hombre más rico del planeta a pesar de una crisis económica y financiera que ha recortado de forma drástica el número de millonarios en el mundo, informó hoy la revista Forbes.
"No es una sorpresa que los millonarios han sido afectados a la vez que la economía mundial", manifestó Steve Forbes, presidente y consejero delegado de la empresa editora, al recordar el perjuicio que la crisis financiera ha causado a numerosos sectores y en países industrializados o en desarrollo.
Gates, que el pasado año ocupaba el tercer puesto en este selecto club de multimillonarios, ha visto como su riqueza neta mermaba en 18,000 millones de dólares de un año a otro, debido en gran medida a la depreciación del 45% de las acciones de Microsoft.
No obstante, el descalabro sufrido por este empresario visionario y filántropo seguramente causará envidia entre otros muchos compañeros de lista, que han perdido miles de millones de dólares, u otros que no han logrado esta vez superar los mil millones de dólares que requiere la publicación.
El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, con una riqueza de 37,000 millones de dólares, pierde el liderazgo que ejerció en 2008, un año en el que había desbancado a Gates del primer puesto después de trece años de "reinado", y ocupa ahora la segunda posición después de perder 25,000 millones de dólares.
El empresario mexicano Carlos Slim Helú y familia, con una riqueza neta de 35,000 millones de dólares y en el tercer lugar de la tabla, completa el triunvirato de los más acaudalados de la Tierra, una distinción que ya había conseguido en 2008 aunque entonces ocupó la segunda posición con 25,000 millones de dólares más que en este año.
A Gates, Buffett y Slim acompañan en los diez primeros puestos de la relación otros "colegas" del pasado año, como el empresario sueco y creador de las tiendas de muebles y objetos para la casa Ikea, Ingvar Kamprad y familia (22,000 millones), que sube del séptimo al quinto puesto.
El empresario alemán Karl Albrecht (21,500 millones), con su cadena de supermercados Aldi, escaló del décimo al sexto puesto.
Los empresarios indios Mukesh Ambani (19,500 millones) y Lakshmi Mittal (19,300 millones) descienden al séptimo y octavo puesto después de situarse entre los cinco primeros en 2008.
El estadounidense Lawrence Ellison, cofundador y consejero delegado de Oracle, ha subido al cuarto puesto de la lista, con 22,500 millones de dólares y el alemán Theo Albrecht, con 18,800 millones, se incorpora igualmente al grupo de cabeza, al pasar del puesto décimo sexto al noveno.
El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex y a quien se calcula una riqueza neta de 18,300 millones de dólares, también ha protagonizado una fulgurante escalada y pasa del vigésimo segundo puesto en 2008 al décimo, aún habiendo mermado su fortuna en 1,900 millones de dólares.
La fortuna conjunta de los diez más acaudalados suma 254,000 millones de dólares, comparado con 426 millones en 2008, lo que deja claro que hasta los empresarios e inversores más sabios han sentido en sus bolsillos el peso de la crisis.
Si se amplia la perspectiva, la merma de riqueza en los últimos doce meses es aún más patente, pues de 1,125 millonarios que incluía la lista en 2008, ha bajado a 793 este año y es la primera ocasión desde 2003 en que se produce un descenso.
Quienes tuvieron la suerte de pasar el listón de Forbes, que representan a más de medio centenar de países, acumulan en conjunto una riqueza de 2.4 billones de dólares, frente a 4.4 billones el pasado año.
Las fuertes perdidas registradas por numerosos empresarios rusos y asiáticos han permitido que los estadounidenses dominen de nuevo entre los súper ricos y ocupen diez de los veinte primeros puestos, cuando en 2008 sólo aparecían en cuatro lugares.
La crisis financiera originada en EU y que se ha contagiado al resto del mundo no ha impedido que ese país siga contando con el mayor número de millonarios: 359 individuos que acumulan una riqueza de 1.1 billones de dólares (1.6 billones en 2008),
Además Nueva York, con 55 millonarios, desplaza a Moscú (27) como la ciudad que alberga a más acaudalados, seguida de Londres (28), y su alcalde, Michael Bloomberg, con 16,000 millones, es el vecino más rico en la Gran Manzana.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desigual es el mundo.

Sobre todo mexico
que teniendo a varias personas entre las mas ricas del mundo es un pais pobre con una extrema pobreza en el campo igual que el Peru. En el caso de nuestro pais que que ningun gobierno(incluso el de Toledo y menos aun el de Garcia) hizo nada.

Rodrigo dijo...

NO SE OLVIDEN DE MI!!! POR HORA NO TENGO MILES DE MILLONES EN BILLETES, PERO TENGO UNA HERMOSA FAMILIA QUE VALE MUUUCHOOO MAS QUE TODO ESE DINERO!!!... (POR AHORA NO TENGO MILES DE MILLONES, POR AHORA...)

Anónimo dijo...

Soy actor porno y hacer dinero en los USA es cosa facil solo se necesita echarle muchas ganas : alexmendoza2006@hotmail.com

Yina dijo...

Sii.., la vida nos parece injusta. Yo trato de darles a mis hijos el alimento, y que ojalá puedan ingresar a una U. pública, algún dia conseguir nuestra casa propia...ah! y tener
salud yo, y los mios para disfrutarlo...ojalá que Dios no se olvide de nosotros, por que él,es el que permite todo....y ablande el Corazón de quienes pueden dar una ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

VANIDAD DE VANIDADES DIJO EL PREDICADOR EL DINERO ES UNA ILUCION MUY GRATA PERO NO TE LO PUEDES LLEVAR TAMPOCO PUEDES DISFRUTARLO TODO EL SUEÑO NO SE COMPRA LA TRANQUILIDAD TAMPOCO LA FELICIDAD MENOS Y QUE ME DISEN DE LA MUERTE DISFRUTENLOM MIENTRAS VIVAN Y TRATEN DE APOYAR ATODOS LOS QUE CARESEN DE ALIMENTO SOY FELIZ CON MI FAMILIA Y CON LO TENGO AY QUE HECHARLE GANAS Y TRABAJAR MUCHO NO IMPORTA EN Q CUALQUIER TRAVAJO ES MUY DIGNO BAY

Unknown dijo...

DE QUE SIRVE TODO EL DINERO DEL MUNDO SI NO PUEDES COMPARTIRLO???
EN ESTA VIDA SOLO TE VA BIEN SI AYUDAS A LOS DEMAS Y TE AYUDAS A TI MISMO, NUNCA SEAS EGOISTA O AVARO AL MENOS DE QUE LO QUE GANES SE LOS DES A LO QUE EN VERDAD LO NECESITAN...

LA VIDA ES UN JUEGO,NO LA TOMES EN SERIO YA QUE AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Unknown dijo...

DE QUE SIRVE TODO EL DINERO DEL MUNDO SI NO PUEDES COMPARTIRLO???
QUE CURIOSO... EN ESTA VIDA EL QUE TIENE ES EL QUE AYUDA, NUNCA TRATES DE TENER DINERO SOLO PARA TI "COMPARTELO" Y VERAS COMO TU FORTUNA VA CRECIENDO, PRUEBALO Y AYUDA A LOS DEMAS.

LA VIDA ES UN JUEGO, NO LA TOMES TAN ENSERIO YA QUE AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Unknown dijo...

DE QUE SIRVE TODO EL DINERO DEL MUNDO SI NO PUEDES COMPARTIRLO???
QUE CURIOSO... EN ESTA VIDA EL QUE TIENE ES EL QUE AYUDA, NUNCA TRATES DE TENER DINERO SOLO PARA TI "COMPARTELO" Y VERAS COMO TU FORTUNA VA CRECIENDO, PRUEBALO Y AYUDA A LOS DEMAS.

LA VIDA ES UN JUEGO, NO LA TOMES TAN ENSERIO YA QUE AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Anónimo dijo...

Q satisfaccion tener tanto dinero (claro q a cuantos no habrán pisoteado para lograrlo) pero yo creo q sería mas satisfactorio si lo compartieran con los q mas lo necesitan..!

Unknown dijo...

solo quiero saber si me podrian enviar la direccion de correo de una fundaciòn de Bill Gate y otra de Carlos Slim, me gustarìa contactar con ellos!!! mi correo: gacelita.60@gmail.com
Yo soy de Asunciòn del Paraguay

Anónimo dijo...

TENER TANTO DINERO Y NO TENER AMOR VERDADERO ES COMO VIVIR LA VIDA SIN PODERLA DISFRUTAR, PORQUE AL FINAL DE LA VIDA CUANDO UNO MUERE NO LLEVA NADA NI SIQUIERA SU PROPIA ROPA PERO DEJA SUS BUENAS OBRAS DADAS CON VERDADERO AMOR. Y ESO NO SE COMPRA NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO. ATTE.BOLIVAR.

Anónimo dijo...

PORQUE ES MAS FACIL PASAR UN

CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA,

QUE ENTRAR UN RICO EN EL REINO DE

DIOS.

San Lucas. 18:25.

carmen dijo...

que deven dar gracias dios por que los hiso trabajadores que no se detienen y siguen trabajado yo tengo 55 años y donde vivo no hay trabajos extras a mi me gusta cuidar personas de la tercera edad yo trabajaba pero mi pacientita se murio y me preste plata42.000 y mi sueldo es422.00 por favor ayudeme mi numero de cuenta en banco de credito es 430-05032907-0-58 gracias por favor me avian

carmen dijo...

por amor a dios no se olviden de los pobres como yo que soy una empleada del estado y me hice un prestamo de42.000 soles y mi sueldo es422.00 y no se que hacer ya que tengo dos hijos que estan en uni y no se como voy a paga ya que por los dos pago 440.00 soles y para la lux y el agua y las cosas para alimentacion yo se queuds me van ayudar mi numero del banco credito es por que cobramos el sueldo es430-05032907-0-58 gracias y que dios los bendiga a uds y sus familias gracias

carmen dijo...

ya les voy mandando desde 8am hasta12.57 mas 8 mesajes y no se orque no lo actan les pido por amor a dios que me ayuden a pagar una deuda de 42.000 soles y yo gano 422.00 soles con que voy hacer estudiar a mis hijos pongase un momentito en mi lugar que harian si tuvieran la edad55 años mi numero de cuenta en banco credito es 430-05032907-0-58 pormamor asus hijos ayudeme por favor se los pide una madre deseperada gracias ruego dios que a hora llegue mi mesaje

Anónimo dijo...

la verdad son pocas las persona s que tienen dinero en millones... pero som muchas las que padecen necesidad.

Anónimo dijo...

No se olviden de la gente pòbre, Dios lo premiara grandemente, soy madre soltera tengo dos hijas y no puedo encontrar trabajo en mi pais soy de honduras y lo que mas deseo es tener una casa para mis hijas y yo, es lo que mas deseo en el mundo mis hijas son chicas aun estudian, por el amor de Dios quiero una ayuda para una casita, le envio mi correo perdomod@hotmail.com Dios le bendiga y haga creser mas su fortuna desde honduras doris

yunable dijo...

PODRAN DORMIR ESTAS PERSONAS SABIENDO QUE HAY MILLONES DE GENTES QUE NO TIENEN QUE COMER EN ESTE MUNDO BISSARRO

Ana Lupe dijo...

Me alegra mucho que haya gente rica en el mundo y espero ke sigan aumentando sería un excelente síntoma de bienestar mundial. Es asombroso como estas personas pueden manejar tales cantidades bienes y de dinero. Hurra por ellos! qué Dios los bendiga y qué a nosotros nos ilumine para poder generar esa cantidad de riqueza. Amo mucho a los mios y soy muy querida y lo valoro, pero el amor no paga mis cuentas.

Emprendedora Mexicana dijo...

Me da gusto que haya gente así de exitosa en el mundo. De verdad que es admirable la manera en que han hecho crecer sus negocios. Gusto me da tener a uno de ellos en nuestro país que directa e indirectamente ayuda a crear empleos en México. Disculpen pero al leer cada uno de estos comentarios me vote de risa, no puedo creer la cantidad de envidia que vive en cada uno de nosotros, sepamos reconocer la inteligencia, viveza y trabajo de otros. No por ser alguién exitoso o rico tienes que repartir tu trabajo con alguién que no lo ha hecho o tienes que ser malo por el simple hecho de haber creado un imperio. Gente TRABAJEN !!!!

susan dijo...

estoy de acuerdo con emprendedora mexicana, por que bill gate sea uno de los hombres mas ricos del mundo, no hay que juzgarlo por eso, el echo de que existan gente pobre no quiere decir que este señor va a mantener a esas personas que tienes hijos, y no tienen empleo, no obstante el tiene una fundación, para ayudar a gente pobre, pero mi percepción es, que esta gente pobre son aun mas pobres por estupidos, por que no luchan por trabajar, estudiar,y aprender para así en el futuro lograr tener por lo menos la mitad de dinero de este señor, si las mujeres de hoy en día que las cuales son muchas se enamoran alocadamente, y aun sin haberse casado, salen embarazadas, por no haberse cuidado o algunas lo querían tener, pero sus maridos se van con otras, y ellas son las que se tienen que hacer cargo, estas mujeres no están preparadas a nivel intelectual, sus vidas se vienen abajo por que no tienen con que mantener sus hijos, no están preparadas académicamente, yo creo especialmente en la cultura latina que es donde hay mayor población de pobreza, que si se pusieran a pensar mejor las cosas, todo tiene un fundamento, mientras mayor cantidad de personas hallan mayores serán las demandas, en todos los sentidos, empleo, alimento, etc.: así que lo que debería hacerse y para muchos quizás suene antinatural, pero es una planificación a nivel mundial femenina, para que las mujeres y lo digo abiertamente, NO ESTEN PARIENDO TANTOS HIJOS, PARA QUE EL MUNDO NO ESTE MAS SOBREPOBLADO, POR QUE ENTONCES AHI SI QUE NOS LLEVARA EL MISMO DIABLO, TANTA GENTE EN EL MUNDO SIN EMPLEO VIVIENDO EN LA POBREZA, CON TANTA HAMBREE ÓSEA TODO ES PLANIFICACION Y PENSAR INTELIGENTEMENTE, ME DA LASTIMA VER EL CAMINO QUE ESTA TOMANDO ESTE MUNDO!!! MADRES QUE TRAEN A HIJOS AL MUNDO A PASAR HAMBRE, PREPARECE USTED MUJER PRIMERO, ANTES DE TENER UN HIJO!!!!