miércoles, 11 de marzo de 2009

La web cumple 20 años

La World Wide Web cumple 20 años. Nacida como un proyecto que facilitaría la comunicación remota entre investigadores, se ha convertido en uno de los 30 inventos más innovadores de la Historia de la Humanidad, según un estudio de la escuela de negocios de Wharton.
Cuando en 1989 se inventó la WWW, las comunicaciones se hacían en lote, en procesos conocidos como batch. Estos consisitían en almacenar primero un buen grupo de datos y luego, en conjunto, transmitirlos, con la serie de inconvenientes que esto causaba si se perdía la data. No existía el tiempo real, los archivos se actualizaban al finalizar el día y tenían que haber cortes para consolidar la información existente. Todo eso se superó con la invención de la WWW.
Leamos lo que nos trae El País sobre el particular:
El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, junto a Ginebra), celebra hoy el nacimiento de la WWW allí, hace 20 años. El invitado de honor es Tim Berners-Lee, el inventor de la web, que entonces trabajaba en el CERN. Fue en marzo de 1989 cuando Berners-Lee envió un artículo con la idea general a su jefe, Mike Sendall, y éste escribió en la tapa del documento "algo vago pero interesante", al tiempo que daba luz verde a Berners-Lee para continuar su desarrollo. Así nació la World Wide Web, recuerda hoy el CERN en un comunicado. A finales de 1990 la web estaba ya funcionando, pero sólo entre un par de ordenadores del laboratorio de Ginebra.
El artículo completo lo puede leer aquí.

No hay comentarios: