martes, 3 de marzo de 2009

Lo predecible en el presidente García

Contra lo que se pueda pensar el presidente Alan García es altamente predecible: en su comportamiento, en sus reacciones, en sus frases. Hace todos los esfuerzos por parecerse a su terrible primer gobierno.
Pero este post tiene que ver con la parte en la cual el presidente García para negarse a algo maximiza, se va al extremo.
Durante su primer gobierno cuando algún político o periodista decía que habían algunos corruptos el presidente García exigía que se detallara uno y cada uno de los corruptos.
Más recientemente cuando la cooperación venezolana en medio de la incapacidad del gobierno peruano de reconstruir Ica y Pisco hizo en poco tiempo 100 casas de madera, el presidente García exigió mil, miles de casas más.
Y en las últimas horas cuando el gobierno alemán ofrece dos millones de euros para el Museo de la Memoria el presidente García no se niega pero solicita que "la ayuda se debe ampliar" es decir debe ser mucho más. Sabe que por las limitaciones de la crisis y de los presupuestos (Alemania no es un país improvisado) esa solicitud los va a ahuyentar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una mañana de miercoles ya calentada de por sí por el ardiente verano, se caldeo mas por el debate sucedido entre Juan Sheput Y Carlos Raffo, el debate se dio en radio CPN.
En sintesis general podemos decir que Carlos Raffo no hace mas que ratificar que es un político creado y formado para defender a la dupla Fujimontesinista, mientras que con Juan tenemos a un político quien dignamente y por merito propio debe representarnos en el congreso.

Anónimo dijo...

Muchas felictaciones ingeniero por enfrentar a un miembro casi oficialista a un político mañoso y leal a los intereses de la mafia Fujimontesinista, Aprofujimorista.