miércoles, 11 de marzo de 2009

Alan García y su exuberante optimismo

En un discurso pronunciado el día de ayer, el señor García manifestó un optimismo desbordante que es errado pues a la crisis económica se le derrota sobre una base de realismo. La relación de frases, realmente desbocadas y sintomáticas de algún problema mayor las reseña aquí el diario La República.
En ese sentido la posición del presidente es equivocada pues se basa en cuestiones emocionales sin mayor sustento.
Entre otras frases de antología García ha dicho que somos el centro del Mundo. Seguro lo habrá dicho pensando en las palabras cinematográficas "soy el rey del Mundo" preludio de la catástrofe del Titanic. Dice que Dios le ha dado el poder de convencer, en un ejemplo de retórica sólo aplaudida por un auditorio de simpatizantes.
Lo cierto es que este gobierno no ha impulsado NI UNA SOLA reforma para que la crisis que está llegando nos agarre en mejor pie. Se le está enfrentando con nuestras reservas internacionales que se están gastando a un ritmo mucho mayor al que se vienen gastando.
nos preguntamos ¿Qué hará García cuando se acabe la disponibilidad de reservas económicas? ¿utilizará la maquinita?
Es una pena comprobar que una vez más la demagogia e incapacidad de García nos ha llevado a perder el tiempo. Pura finta, nada de efectividad.
Para terminar ¿qué opinan de la siguiente frase de García?
"............el mejor medio ambiente es el trabajo".
Lo dice el presidente que tiene el record de obreros muertos en minas y obras de construcción civil, sin tomar en cuenta los muertos por accidentes vehiculares. Y a pesar de estas evidencias este señor cosecha aplausos de sus amigos empresarios.

1 comentario:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

Efectivamente, el martes 10 en el Museo de la Nación se presentó el Ejecutivo en pleno ante todo el poder empresarial del país.

Allí, entre los hermanos Brescia, Alan pintó un cielo que, de alguna manera -como lo dice Caretas- tiene mucho asidero por las cifras que se manejan.

Por lo visto el Perú será el único país que no sufrirá ningún efecto de la crisis mundial. En vista de ello, el gobierno les garantiza a los empresarios que seguirá construyendo carreteras e infraestructura básica para sus negocios y mantendrá al pueblo controlado.

No hubo ninguna representatividad del pueblo peruano -solo algunos presidentes regionales vinculados al gobierno- y la única palabra que utilizó el presidente para él fue ORDEN. Al pueblo lo único que se le pide es orden. No saber ni opinar.

Le pregunto a usted: ¿es esa la receta: todo al empresariado y al pueblo solo orden y control? ¿Estamos cayendo en una situación inverosímil en la que, mientras el mundo entero abandona el Neoliberalismo aquí en el Perú se va a seguir aplicando a rajatabla? ¿Y dónde están los pensadores, los intelectuales, los estudiosos de las ideas para dar su opinión al respecto?

Porque ese día no estuvo ninguno en la ceremonia. Técnicamente, según se estudia en la universidad, este gobierno sería clasificado de PLUTÓCRATA, término griego que se creó para definir un Estado que gobierna solo para los ricos, en el supuesto que ellos son los únicos que generan riqueza y bienestar para los pobres.

¿Es así señor Sheput? Usted que ha estudiado geopolítica ¿estamos en una época donde los ricos sí saben gobernar y los demás tenemos que manetener el orden?

Le agradezco por anticipado su respuesta.

Muchas gracias.