martes, 17 de marzo de 2009

La puntera de las encuestas

Keiko Fujimori aparece como la puntera de las encuestas. Esa posición favorece, oportunamente, las ansias de presión política que los fujimoristas quieren ejercer sobre los jueces y sobre los medios de comunicación que tienen una línea de confrontación con la mafia fujimontesinista.
Según algunos analistas políticos, esta posición de privilegio en los sondeos se debería a que es percibida como defensora del pueblo. Es lo que al menos indica Fernando Tuesta en entrevista concedida a Perú 21. Según Alfredo Torres la puntera de las encuestas, Keiko Fujimori, cuenta con el apoyo de los sectores que favorecieron a su padre. Concuerdo con ello, pero no en el sentido que le quiere dar Alfredo, referente a los sectores D y E, sino a otros, los empresariales y mediáticos que hicieron grandes negocios con Kenya Fujimori.
Para mí el análisis respecto de la posición de la congresista Fujimori es más simple. Tiene que ver con los siguientes hechos:
1. La señora Keiko Fujimori se ha beneficiado en la última semana de febrero y en la primera semana de marzo de gran cantidad de entrevistas. Ha estado en RPP, en CPN, en Panorama, en Enemigos Intimos, en América TV, entre otros medios de comunicación.
2. La mayoría, sino todas, han sido entrevistas complacientes, sentimentaloides, parecían publirreportajes. En ellas se le preguntaba por papá, mamá, esposo, hermanos e hijos. No hubo ni una sola pregunta incomoda.
3. Luego por esas cosas del destino que suelen ocurrir en el Perú, llegaron las encuestas, y como es obvio la señora Keiko, que había copado con sus lamentos y momentos la prensa radial y televisiva, estaba al top de la recordación y había generado solidaridad entre la población.
Siendo así el análisis es más simple y se ajusta de manera perfecta a la estrategia fujimontesinista de dar una imagen de potencia política momentos antes de la sentencia a Alberto Fujimori.
Yo particularmente creo que el día que Keiko Fujimori tenga que plantear su visión de país, debatir, se desinflará al igual que su padre que sólo podía destacar en un ambiente manejado por Vladimiro Montesinos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El juego evidente del doctor García es evitar el triunfo de Ollanta Humala o Alejandro Toledo en primera vuelta, porque sabe que sus gollerías y trampas con la Justicia terminarían, y él, un caballo viejo y cansado... no puede perder la flor que le dan: No está para correr en tamaño Derby.

El doctor García sabe que Lourdes Flores, además de sus torpezas familiares, la piscina o el famoso dedo que puede ponerse de moda en cualquier momento, nacionalmente no tiene ninguna posibilidad, por eso él y sus más allegados alcahuetes no pierden ocasión para insultarla y burlarse de ella.

Las cartas del doctor García no tan escondidas bajo la teta, son Yehude Simon y el general Edwin Donayre por la izquierda.

Por el centro, centro derecha y derecha plena, tiene a Castañeda Lossio y a Keiko Fujimori.

Igual que el 2006 las futuras elecciones del 2011 las va a decidir los medios de comunicación, las encuestadoras y el Poder Judicial, éste último con antojadizos "juicios" que mantendrían a los candidatos "amarrados" y ocupados en estos menesteres en perjuicio de su campaña electoral.

¿Puede ganar un candidato en primera vuelta..?

Esa idea hay que sacarla de la cabeza de los peruanos, parece ser el objetivo de la prematura campaña electoral de los medios de comunicación, de las encuestadoras y del Poder Judicial aprista.

Comino

Anónimo dijo...

Si Keiko llegara a ser presidente (recontra plop¡) los beneficiados no solo serían los corruptos fujimoristas de siempre, sino también los apristas que se asegurarían de este modo cualquier investigación... o sea sería veriamos una vez más a Garcia desde palacio apoyando a un fujimori para tapar sus trapacerías, solo que esta vez Thorndnike ya no podrá dirigir página libre: pero ahí están raul vargas, eduardo guzman, nicolás lucar, cesar campos, etc.

Ya veo a la gordita en un debate presidencial repitiendo sus frases con ninguna profundidad y llenas de lugares comunes. Esa persona, que nunca en su vida ha trabajado en nada, no puede tener la administración del país. Sería volver otra vez a la corrupción millonaria, al manejo del poder judicial, al sometimiento de congreso, a la compra asquerosa de los medios de comunicación, a la persecución policiaca de los opositores, en suma: sería volver a tener al país manejado por una banda de ladrones.

Ya me veo otra vez en la marcha de los cuatro suyos exigiendo la salida de los mafiosos... qué verguenza de país.

Anónimo dijo...

Dios nos libre! Increible la versatilidad y resistencia que tienen los politicos en nuestro pais. Garcia re-electo; ahora Fujimori de regreso a traves de su hija. Increible! Me la cuentan y no la creo, pero es real.

Anónimo dijo...

Es cierto la aceptación que ha conseguido lo ha logrado gracias a los canales y a los programas que le dieron cobertura, es una buena estrategia que le ha dado buenos resultados, pero como bién dice en determinado momento cuando tenga que enfrentar el debate político se caera como una estatua de arena.
Algunas conclusiones al respecto.
Es prioritario mantener la tranquilidad e integridad de los jueces que juzgan a Fujimori ya que solo un resultado justo e imparcial podrá mostrarle al pueblo peruano la calidad moral de este individuo y obviamente la de sus familiares y seguidores.

Anónimo dijo...

Asi es pues, aca vas a esos programas que pagas tu entrevista, te hablan suavecito y listo pues - como hay tanto burro en el Perú eres primero en las encuestas. Por eso digo aca en Perú no deben votar los analfabetos - aunque ironicamente los que responden las encuentas no son "analfabetos" - esta gente mayormente ignorante (y digo ignorante que significa no conocer, no saber) es manipulada por centavos y tenemos los políticos que siempre vemos manejando el Perú.

Anónimo dijo...

Lo que mas le aterra al ladrón de palacio, eso como dice el primer comentario, el terror que tiene AGP que Humala o Toledo llegue al poder (tan igual que su terror en el 90 cuando MVLl era favorito) sabe que estos lo investigaran y seguro termina en la carcel a lado de Fujimori.
Es bueno hacerle recordar a la poblacion que Keyko se educo con plata de todos los peruanos, tan igual que Alan, viven de la politica.

Anónimo dijo...

El Perú es una provincia de Narnia,donde la gente en realidad son animales parlantes, sin mucha racionalidad. No puede explicarse de otro modo el repunte de García (sino con el populismo y vil clientelaje a cargo de Nidia Vílchez) o la permanencia de Keiko Fujimori en los primeros lugares de preferencia electoral (a pesar que no tiene ideas claras sobre lo que hay que hacer en el país, aparte de liberar a su padre).

Si volvió Alan García, gracias al voto de los peruanos ¿qué les extraña que salgan libres FUJIMORI y MONTESINOS?

Unknown dijo...

Me alegra que Keiko encabece las encuestas para que sepan esos caviares izquierdistas que la mayoria del pueblo esta con Fujimori asi les arda a ellos y anmistia internacional, a ver ahora que han matado 13 soldados si ese organismo internacional comenta algo porque ellos solo saltan como Leones cuando matan terrucos pero cuando matan policias o militares ni hablan, porque los consideran peor que perros sarnosos.