domingo, 8 de marzo de 2009

Entre Chespirito y Claudia Llosa


El presidente Alan García y el Congreso de la República en ese entonces bajo la presidencia de Luis Gonzáles Posada se deslumbraron con Chespirito y lo condecoraron, tanto en el Parlamento como en Palacio de Gobierno sin importar que este señor Roberto Gómez Bolaños había actuado inclusive para narcos. Lo que le interesaba tanto al Presidente García como al titular del Congreso eran las cámaras de televisión, la noticia frívola la fácil popularidad.

Sin embargo a Claudia Llosa, una peruana exitosísima, que nos enorgullece no sólo con su premio sino con el contenido argumental de su película que nos recuerda años tristes de nuestra patria, la condecora una funcionaria en el salón de Embajadores de la Cancillería. "La teta asustada" ha generado muchas polémicas porque es, simplemente, una gran película. Ha ganado en Berlín, palabra mayor, y por ello y por lo que significa como mensaje merecía un reconocimiento mayor.

Es que, como dice Carlín en su más reciente retrato de la actualidad, Claudia Llosa recuerda hechos vergonzosos para el mandatario y, como sabemos, el presidente García no es un estadista, alguien que piense en el sentido docente de la política.

Si en algún momento García piensa en condecorar a otra peruana exitosísima, como Kina Malpartida, lo hará pensando en los reflectores y en lo que esto le pueda granjear de popularidad

Ese es el gobierno que tenemos, un gobierno de distancias, intolerancias y mediocridades. Lamentable pero cierto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo es deplorable que la condecoración la realice una funcionaria, que a fin de cuenta no representa a nadie. Sino que además, se trata de una señora envuelta en la corrupción no de ahora sino de vieja data. Una destacada jurista que vio a todo color por la pantalla de la televisión levantarse DIEZ MILLONES DE DOLARES del erario nacional al propietario del ‘canalón’ PANTEL, Ernesto Schultz. En la salita del SIN de manos de Vladimiro Montesinos el cliente de la actual ministra recibe US$ 10 Millones para denigrar a la oposición. Este personaje de dudosa reputación que ahora funge de ministra de justicia, no tuvo ningún reparo para, después de ver lo que todo el país vio, repito, esta señora no tuvo ningún reparo para alegremente salir a la televisión a jurar en todos los idiomas la inocencia de su impresentable defendido.

Lógicamente a la hora de formar el equipo de secretarios de apoyo a las andadas y fechorías del ‘Doctor García Part Two (2006/...)’ el bipolar niño Goyito no tuvo mejor chance que contar con los servicios 'todo terreno' de esta profesional.

A pesar de estar demostrado que a sabiendas Chespirito actuó para la mafia mexicana del narcotráfico, este "incidente" no hizo mella alguna en la elección de nuestro insigne incompetente para premiar al cómico mexicano. Porque tendría que entrar en remilgos si igual actuación hace el partido de la estrella con la familia de narcos trujillanos, Sánchez Paredes , como antes hicieron con el tristemente célebre narcotraficante aprista Carlos Lamberg preso precisamente en México con cuatrocientas toneladas de cocaína..!

A Claudia Llosa los forajidos de ninguna manera la quieren cerca, es como el crucifijo al lado de Drácula o Frankenstein, eso no tiene pies ni cabeza. Como dice el trazo genial de Carlín: el bribón no quiere nada de recuerdos, lo de él es pachanga y robadera adelante, adelante, adelante.

Comino

Aquí un muestrario de como piensa el común de la gente en el país:

http://peru21.pe/noticia/255733/garcia-aclara-que-solo-se-inauguro-infraestructura-san-isidro-labrador

Un enlace para refrescar memoria:

http://cesarhildebrandt.wordpress.com/2006/09/01/boda-a-tres-bandas/

Anónimo dijo...

Lamentablemente, hoy, en nestro país, ser condecorado ya no es un orgullo. El gobierno aprista condecora a chespiritos y magalys, qué más podemos decir: la devaluación generalizada.

Anónimo dijo...

ES QUE EL APROFUJIMORISMO TIENE EL SINDROME DEL POPULISMO, Y NO DESEAN QUE OTRA COMO CLAUDIA LLOSA ESTE POR ENCIMA DE CABANILLAS O NIDIA VILCHEZ. Y ESA ACTITUD LOS ESTA LLEVANDO AL FRACAZO ADMINISTRATIVO EN ESTE GOBIERNO.
CREO QUE CLAUDIA LLOSA SE MERECE ALGO MEJOR COMO EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PERUANOS.

Anónimo dijo...

ES QUE EL APROFUJIMORISMO TIENE EL SINDROME DEL POPULISMO, Y NO DESEAN QUE OTRA COMO CLAUDIA LLOSA ESTE POR ENCIMA DE CABANILLAS O NIDIA VILCHEZ. Y ESA ACTITUD LOS ESTA LLEVANDO AL FRACAZO ADMINISTRATIVO EN ESTE GOBIERNO.
CREO QUE CLAUDIA LLOSA SE MERECE ALGO MEJOR COMO EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PERUANOS.

Anónimo dijo...

YEHUDE SIMON PRINCIPAL IMPLICADO EN ASESIANTO INTELECTUAL DE ANDRÉS SOSA, MOTIVO POR EL CUAL ESTUVO EN LA CARCEL.

Leamos:

Después de los repetidos ataques de la Valenzuela contra Huamán ocurrió el cambio de gabinete y el nombramiento de Yehude Simon en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta vez los antecedentes de Yehude Simon son mucho más graves que los de Huamán, pues no hubo acciones involuntarias, sino que los expedientes de la Dircote sindican a Simon de estar implicado en el asesinato de Andrés Sosa.

Los familiares de Andrés Sosa hicieron pública una carta de puño y letra de la víctima, en la que responsabilizan de su muerte a la cúpula del MRTA, puntualmente a Víctor Polay, Miguel Rincón, Yehude Simon y José Álvarez, quien era jefe de Informaciones del semanario “Cambio"

El asesinato en el que Yehude Simon estuvo involucrado ocurrió el 25 de enero de 1992, cuando el MRTA abaleó a Andrés Sosa Chanamé, ex dirigente del movimiento Patria Libre. Tres días después, Simon declaró a la prensa que “Sosa vale más muerto que vivo, porque políticamente no significa nada…”. Y en el semanario “Cambio”, vocero de Patria Libre, de extrema izquierda, cuyo secretario general era Simon, publicó un reportaje titulado “MRTA aplicó sus estatutos”. En el artículo justificó el asesinato de Sosa acusándolo de “delator”.

El congresista Raffo mostró el expediente, donde se señala que Simon era parte de la dirección nacional del comité central del MRTA y que empleaba el alias de “camarada Bodero”.

Indulto

Posteriormente, cuando Simon purgaba su condena en la cárcel, fue indultado durante la presidencia de Valentín Paniagua, hecho que corrobora el delito que se imputa a Simon, pues no se indulta a inocentes, sino a culpables.

Simon, lejos de reconocer su pasado, siempre evade y se abstiene de condenar con contundencia al MRTA. Muy comodín resultó Simon, todo por aferrarse a un cargo público que piensa que lo catapultará hacia la presidencia el 2011.

La inconsecuencia de la mucama de Ivcher

Pese a que Simon ostenta un cargo de mayor importancia que el de Huamán, Valenzuela, en sus programas, no ha dicho una sola palabra acerca del pasado de Simon, pese que Simon sí fue sentenciado.

¿No era que un asunto así es de la máxima importancia ética y moral para el país? ¿Por qué no exige mostrar los detalles de los cargos por los cuales estuvo en la cárcel?

No pues, esta vez Ivcher está en luna de miel con García, ya se sabe de las millonarias deudas de Ivcher a la SUNAT, por lo que no quiere disgustar al Presidente cuestionando a Simon.

Por tanto, la mucama no tiene más remedio que callar ante la decisión de su amo. En el fondo da pena una periodista que es empleada como un estropajo. Haría bien en no estar alardeando de ejercer un periodismo libre, porque eso sólo hace que su situación se vea más patética.

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3528&Itemid=31

Conclusión: Vemos que el APRA forma alianzas con gente cobarde que manda asesinar por la espalda.
Es como ellos: intolerantes que no aceptan la menor crítica a su mal accionar.

Anónimo dijo...

Después de todo, los chilenos tienen razón. Los peruanos tenemos a un presidente del S. XIX que aplica teorías económicas sacadas de un manual mal entendido sobre "Adam Smith para Dummies", los votantes peruanos desde el S.XIX siguen votando con los dedos bien metidos en los mocos de sus narices, el ejército peruano tiene un armamento digno del S. XIX, el arte y la música peruana siguen estancadas en el S.XIX al ritmo sonsonete y autoindulgente de la tecnocumbia, la gente sigue leyendo cosas del S.XIX porque llegan pocos libros actualizados y no tienen plata para comprarlos, nuestra arquitectura parece del S.XIX, Lima parece una gran ciudad dormitorio del S.XIX con pocos atractivos que la hagan aconsejable para vivir, sin mencionar el transporte urbano: por las grandes hazañas del Alcalde Castañeda Lossio ya no está en el S.XIX, sino en la edad de piedra.

Mientras tengamos votantes del S.XIX que votan sacandose los mocos de la nariz, seguiremos con esta clase de líderes que nos catapultarán a la edad de piedra como aldea de Chile.

Anónimo dijo...

Cada día es mas desagradable para muchos peruanos en los que me incluyo, el accionar del Presidente del Perù.

Es notorio como en un accionar mezquino se corrio de recibir a nuestra compatriota LLosa, ganadora del
premio de cine en Berlin.

Por otra parte, me dio mucha pena escuchar la explicaciones de haber
inagurado solo la infraestructura de un hospital.

Estamos notificados, pues de ahora en adelante los hospitales del apra, serán inaugurados dos veces.

Que cosas estaremos por ver de este gobierno fracasado ...fracasado por segunda vez. El APRA se despide hasta el proximo siglo.

Esteban Dedalus dijo...

Alan García, el rey de la mermelada, goza de lo que los medios callan, calla El Comercio, el 5, el 4, el 2, ese Correo de mariategui, todos son cómplicers de la corrupción.

Anónimo dijo...

La etapa de comentar y de hacer denuncias anónimas sobre las tropelias del gobierno con García a la cabeza creo que ya cumplieron su ciclo, ahora debemos actuar y creo que los lideres de oposición tienen la palabra, Humala, creo que ya está dando muestras de ello, y según sus seguidores es el lider de la oposición y que PP solo es parte integrante.

Anónimo dijo...

Un comentario calientito recién leído en La República a propósito de los comentarios de MVLL y de la feliz bailarina del doctor García, la ministra de Comercio que se ve en la caricatura del genial Carlín: Disfruten:

http://www.larepublica.pe/politica/09/03/2009/araoz-espero-humala-pero-recibio-espinoz-2

"La señora Mercedes Araóz no debiera emular al doctor García y, por el contrario, tendría que ubicarse. Ella, parece que lo ha olvidado, no representa a nadie. Se trata de una funcionaria de un gobierno egocéntrico, donde más que los méritos de las personas y profesionales para ejercer la dirección de un ministerio, lo que cuenta son las relaciones o la incondicionalidad manifiesta a la voluntad del "jefe".

"Mario Vargas Llosa acaba de llamar despectivamente "*****", "*****", "pobre diablo" e "*****" al compañero de la señora Araóz que tiene a su cargo el ministerio de Defensa, el doctor, Antero Flores Araóz.

"Ser ministra no es un título que automáticamente la convierte en conocedora de la materia ni menos en interlocutora del sentir ciudadano. Debiera recordar y tenerlo presente que Calígula, ese pérfido personaje de la historia universal, hizo senador a su caballo y éste, que se sepa, nunca polemizó con los políticos de entonces".

Anónimo dijo...

No es meche sino viviana rivasplata

Anónimo dijo...

Alan garcía efectivamente ha condecorado a kina Malpartida y para ello ha bajado el horario de la condecoración de 6 de la tarde a la mañana, solo para que pueda salir en la portada de Caretas, revista familiar de Kina. Kina merece los laureles pero Alan el Mediocre la utiliza.