martes, 10 de marzo de 2009

El debate entre José Antonio Garcìa Bealùnde y Manuel Rodriguez Cuadros

Los que han tenido la oportunidad de ver ayer en el sintonizado programa de Rosa Marìa Palacios al Canciller José Antonio García Belaúnde se preguntarán si el Canciller del Perú está a la altura de las exigencias diplomáticas actuales. Inseguro y demostrando una falta de dominio del tema limítrofe García Belaúnde nos hizo comnprender el porqué los chilenos son tan atrevidos en sus ataques contra nuestro país.
Sin embargo la vida da oportunidades de reinvidicación. Si el Canciller insiste en su postura sumisa ante el avance diplomático chileno y cree en ella, pues debería decirnos el porqué de su actitud a ver si de repente nos convence. Una buena forma sería por medio de un debate con el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien, como sabemos lo desafió hace una semana.
El Canciller García Belaúnde debería dejar de esconderse detrás de la Ministra Mercedes Aráoz y asumir una línea de intercambio de opinión alturado con Manuel. Así lo hicieron antes otros cancilleres que no temían al debate: Schwalb, Arias Stella, García Bedoya, Porras. El actual Canciller, si está en la línea de tradición de Torre Tagle, no debería dudar en debatir. El Perú lo agradecería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSÉ ANTONIO GARCÍA BELAÚNDE, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ, DEBATA CON HUMALA O MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS, VAYA AL CONGRESO A DAR EXPLICACIONES O NO, DEJE DE ESCONDERSE EN LAS FALDAS DE LA MINISTRA, YA PASÓ A LA HISTORIA COMO EL CANCILLER QUE COMPARÓ EL PEDAZO DE SUELO PERUANO POR EL QUE ESTAMOS LUCHANDO CON SU CHACRA.
DIJO: ¿Por qué tanto problema si ese pedazo de tierra es del tamaño de mi chacrita?!

Anónimo dijo...

lOS APRISTAS CALCULAN BIEN Y NO SE METEN CON LOS QUE ESTAN MEJOR PREPARADOS QUE ELLOS FIEL REFLEJO DE SU MEDIOCRIDAD. ASÍ COMO EL DEMAGOGO DE ALAN GARCÍA UTILIZA SU PALABRERÍA SOLAMENTE PARA CONCIERTIZAR A LOS MÁS HUMILDES Y UTILIZA EL CANAL DEL ESTADO DONDE NADIE LO DISCREPA. CON LOS PERIODISTAS Y ACADÉMICOS DE CATEGORÍA SE HACE EL LOCO.
ESO ES LA GRAN POLÍTICA DE LOS APRISTAS, PORQUE DE LEJOS GARCÍA BELAUNDE NO ESTA AL NIVEL DE RODRIGUEZ CUADROS POR ESO HUYE DEL DEBATE. UNA USURPACIÓN DE LA CANCILLERÍA CON ESTE PERSONAJE QUE CAE TAN BAJO AL EVADIR EL DEBATE.

Anónimo dijo...

bueno... al menos es alto...

Anónimo dijo...

yo creo que un debate entre estos dos personajes serìa mas aburrido que Henry Pease bailando salsa. Serìa bueno que debatieras tú con Alan Fairlie contra un político y un técnico aprista, aunque esto último sería mucho pedir. Están llenos de aranas, meches y mantillasd.

Anónimo dijo...

La entrevista que refieres Juan, fue simplemente patético, menos mal que Rosa Maria Palacios es complaciente, imagino como le hubiese ido con Cesar Hildebrandt.
Pero al margen de lo anecdótico, lo puntual es que Torre Tagle de momento creo que está en su peor representación, la verdad que nunca he visto tipo mas mediocre como canciller. Esto no hace más que confirmar que García tiene un serio problema de figuración el no permitir que ningún ministro suyo sea capaz o deliberante, el solo quiere ministros secretarios.

Anónimo dijo...

El hecho que don José Antonio García Belaúnde esté al lado del internacionalmente impresentable Alan García Pérez, dice bastante de sus valores y principios. No creo que el lenguaraz aprista lo escogió por virtudes y conocimientos. Otras indudablemente fueron la 'causa' rellena. como dice la abuela, la verdad de la milanesa, sabe desabrido, si no está rancio, anda podrido..