Loading...

Google+ Followers

miércoles, 11 de marzo de 2009

El cuadro más visto en Internet


La noticia nos llega gracias a El Mundo, el cuadro más visto en la Red. Pueden verlo aquí y adivinar quién es quién.

La historia de la Humanidad en 13 metros cuadrados de pintura al óleo y 103 personajes. Tres pintores taiwaneses decidieron concentrar en un cuadro a las personalidades más influyentes del mundo y su obra, sin haber conseguido un espacio en ningún museo, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de internet.
Titulado 'Discutiendo la Divina Comedia con Dante', la obra ocupa miles de páginas y 'blogs' en los que se discute sobre la identidad de los personajes y la intencionaliadd del cuadro.
El juego del '¿Quién es quién?' con célebres personajes. Científicos, políticos, artistas, dictadores y deportistas se dan cita en una obra que también recoge emblemáticas edificaciones como La Gran Muralla China y las Pirámides de Egipto.

Con una marcada presencia de la cultura china, la representación española queda reducida a dos personajes: los pintores Dalí y Picasso.
A priori, porque los autores no se han manifestado y las identificaciones las han llevado a carbo los internautas. De ahí que siga habiendo dudas sobre quiénes son algunos de los personajes.