martes, 3 de febrero de 2009

Vidas paralelas

Escucho a distinguidos periodistas decir hasta la afonía que no hay ningún correo electrónico que comprometa al presidente Alan García. No hay peor ciego que el que no quiere ver, por temor o por amor, a la represión o a perder la billetera, según el caso.
Lo cierto es que sí hay serios indicios que comprometen a Alan García: la participación de su secretaria, su secretario y sus ministros más cercanos así lo indica.
Cuando Fernando Olivera mostró el video de Alberto Kouri recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos, el entonces presidente Alberto Fujimori emprendió, con su gente de confianza, una acción descomunal para encontrar los miles de vídeos, cosa que consiguió, guardando para sí, de seguro, los vídeos que lo comprometían.
Luego los periodistas amigos salieron a decir que no había vídeos que comprometieran directamente a Fujimori, inclusive dijeron, en nombre de la gobernabilidad y la economía, que la función, el gobierno, debería continuar.
Cuando Cuarto Poder mostró los audios de la corrupción que comprometían directamente al gobierno de Alan García, a tal punto que derribó el gabinete de Jorge del Castillo, el presidente Alan García, emprendió, con su gente de confianza un plan de captura de los "chuponeadores", que llegó a decomisar centenares de audios y correos electrónicos que muestran la forma corrupta de actuar de este gobierno. Esos audios no han sido presentados a la ciudadanía, cuando lo que corresponde es que se difundan ampliamente en todo su contenido.
Luego, al igual que antes, periodistas amigos del régimen, coincidentemente amigos también del gobierno fujimontesinista, dicen que no hay audios que comprometan al presidente García. No han escuchado los audios pero son dueños de esta "su" verdad.
Saque sus conclusiones.
Así funciona este sistema.

2 comentarios:

Manito de Cuy dijo...

Dentro de la doctrina jurídica se manejan los concepto de autor material y autor intelectual. El primero, es aquel que, en los hechos, efectúa el latrocinio, opera, presiona, "aceita", amenaza, en nombre del segundo, el autor intelectual. Este último, actúa con un perfil discreto. Su presencia es casi fantasmal durante el "trabajo de campo". Pero tiene poder suficiente como para infringir "recompensas" o "castigos", dentro del entorno donde se mueven los autores materiales, facilitando de esta manera su accionar.

Actúan paralelamente, unos a la luz, asumiendo los riesgos del escrutinio público (con la esperanza de obtener ellos también algun provecho). El otro, el autor intelectual, casi siempre a la "sombra", moviendo a sus peones de "ajedrez" dentro de una partida perversa, urdida con el único proposito de obtener algun tipo de beneficio personal. Los autores materiales no le interesan en absoluto al autor intelectual, son parte de una maquinaria puesta a su servicio. Les tiene sin cuidado su destino, sólo son simples y pobres individuos que se usan mientras sean útiles.

Luego del trabajo de "campo", el autor intelectual divide los resultados obtenidos luego de la "faena". A algunos les tocan ciertas "recompensas" (dinero, puestos de trabajo, acomodos, ingresar a otros negocios, etc). Obviamente, y a la usanza de lo que señala la fabla popular, el que parte y reparte se queda con la mejor parte, el autor intelectual suele guardarse lo "gordo" para su propio beneficio.

Como en todo juego de poder, los exitos se privatizan y los fracasos se democratizan; y, como ahora, cuando el juego es descubierto, el autor intelectual, para protegerse, sale a gritar "al ladrón... al ladrón". Si el "faenon" tiene exito, pues nadie se entera, salvo por la demostracion de la aparicion de subitas fortunas dentro del entorno gobiernista.

Ahora estamos escuchando los gritos alertando acerca de los "ladrones". Una vez que el juego se ha descubierto, pues el autor intelectual, rapidamente se pone a buen recaudo, usando para ello a otros "propios" para ayudarlo a pasar piola.

No mojen, que no hay quien planche. Si chilla como gato, camina como gato, y pelea como gato. Pues es gato señores!!, lo demás es cuento

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

.

Anónimo dijo...

Si pues es bien repudiable el comportamiento de los "periodistas" que al momento de la publicación de 86 petroaudios y descripción de faenones donde esta Abel Salinas, no le hayan dado los titulares debidos. Primo en los titulares: el regreso de Magaly M., matrimonio de R. Manco, una pareja de gays en Tarapoto, crimenes pasionales. Hasta Rosa Maria Palacios, estuvo con esos titulares y Cuarto Poder, lo mismo.
Después se quejan que el anitisistema toma fuerza, no es parte del sistema proteger a un delicuente que funge de estadista y esta sentado en palacio. ¿Qué otra gente de confianza tiene AGP, si todos los involucrados están a su lado? ¿Que falta? ¿Un audio de Pilar Nores y sus hijos?
Parte de la democracia es luchar contra la corrupción y sancionarlos, más aún si lo encabeza este cleptómano AGP que por segunda vez nos asalta con toda su gente de confianza que están en los ministerios.