miércoles, 11 de febrero de 2009

Una presidencia que no es respetada

Si asumimos como cierto que el Presidente García señaló su preocupación a los colombianos y coreanos que querían comprar PETROTECH y estos a pesar de todo compraron, significaría que al presidente García no lo respetan o lo toman en cuenta.
Es lo primero que se desprende de las declaraciones del propio Presidente.
Por eso hacen bien los parlamentarios de la oposición en no apoyar el pedido de investigación de PETROTECH solicitado por el presidente Alan García.
Y hacen bien porque no pueden permitir que el señor García utilice permanentemente al Congreso como elemento distractivo. En todo caso si se forma una Comisión esta debe ser para investigar directamente al Presidente García y su entorno por el cúmulo de indicios de corrupción que existen en la actualidad.
Veamos. Alan García recibió a embajadores y funcionarios de empresas colombianas y coreanas y según García les comentó sobre su preocupación sobre dicha venta. Si eso les comentó no se puede entender como los mismos funcionarios comentaron que Alan García les había dado su aval. Así lo dijo Nelson Navarrete, vicepresidente de Ecopetrol, quien a la letra respondió que “la transacción se hizo de acuerdo con la normatividad vigente” en el Perú, y que cuentan “con el aval del gobierno” del presidente García.
¿usted qué opina? ¿a quién le creemos? Sólo una reflexión final ¿usted cree que una empresa extranjera va a comprar una empresa local si el presidente del país locatario le expresa su preocupación?. No lo harían, por mínimo respeto. Y si a pesar de la advertencia han comprado PETROTECH pues significa que a Alan García no lo respetan.

8 comentarios:

Alien dijo...

Eso ocurre porque el Presidente NO tiene una asesoría jurídica adecuada, o si la tiene no sigue sus recomendaciones, ambas cosas son preocupantes. Efectivamente la Presidencia de la República no es respetada o por el mismo Presidente o por su Ministro(a) de Justicia.

Aliensombra

Anónimo dijo...

Quién puede respetar al que da tan mal ejemplo. El rey del faenón no puede pontificar sobre honestidad. Si quieren descubrir la corrupción empiecen por Palacio, la tierra de los navas, de los alan, de las pilares.

Anónimo dijo...

En democracia, gobierna el pueblo, o, la persona designada por él, en elecciones limpias sin intimidaciones,.... como sabemos garcía ha sido puesto alli por los grandes intereses del Perú, grandes, lease : los RICOS. además la democracia en el Perú está compuesta de tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, los tres autónomos y soberanos y de igual poder (resumiendo), entonces, porque el apra ha copado los otros 2 poderes y les ha puesto chicheñoescas mayorias, con argucias y transfuguismo; es por esto que, garcía se permite "gobernar", para las tribunas , pero en el fondo él sigue sin chistar las lineas de los que lo han puesto ahí !, que nos quede bién claro: garcía no ganó las elecciones del 2006, ahí lo han puesto !!
En el programa de C. Hildebrandt escuché al amigo de Gaviria y león expresarse, como que él (Barnechea)tenía acceso a garcía y que era lobbysta,...o facilitador....tal vez MAFFIOSO ?? tendrá la empresa nacional Colombiana algo que ver con estas conversaciones y la compra de petro-tech ?? es raro ver a un periodista, escritor de facilitador de negocios y representante de empresas extranjeras...???? quizas sea un oficio mas rentable que el de escribir o viajar a USA ?? como él lo dijo en el programa de C.H.
saludos y ojalá que estas interrogantes no sean mas que una idea, simplemente una idea....
JOSé ANTONIO
ps un adagio antigüo dice: RESPETOS, GUARDAN RESPETOS !!! si, o, SI !

Anónimo dijo...

Me olvidaba: Manuel Dammert dijo: " han comprado Petrotech con propiedades que no le pertenece" son activos de Petroperú...!!!
qué hay de cierto en eso ??? ésta es la parte "rara" de la transacción y ésto si justifica una legislatura extraordinaria, mas no la venta propiamente dicha de una empresa PRIVADA.
saludos
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

El artículo enfoca mal el tema. El problema no es si los empresarios coreanos y colombianos tomaron en cuenta o no lo expresado por García respecto de Petrotech. El tema central aquí es: ¿por qué razón tienen que reunirse los colombianos y coreanos con el Presidente para comunicarle la decisión de comprar Petrotech, como si buscaran su aprobación o bendición? Y en segundo lugar ¿Por qué García (de acuerdo a la versión de éste) trata o intenta disuadir a los empresarios de realizar la operación? Parece que nos encontramos ante una especie de veto solapado del
Presidente a una operación de compra entre privados. Aquí veo indicios de un delito de abuso de autoridad, una extralimitación en las funciones presidenciales, una evidencia más de que García no conoce límites ni frenos. Lamentable.

Anónimo dijo...

La falta de ética y límites de García es increible.

¿Qué tiene que meter la nariz, la cuchara o las uñas, un presidente de un país, en asuntos propiamente de empresas privadas y además extranjeras..?

¿Qué busca el doctor García con su ingerencia..?

¿Busca una palmadita..?

¿Quiere que el inversionista extranjero sepa que el Perú es un pensión Soto: casa, comida y...?

¿Busca qué lo toquen..?

¿Qué lo 'calienten'..?

¿Qué se le escuche y no lo 'huevéen' allende fronteras..?

¿O anda trás una "mordida"..?

¿O simplemente como buen samaritano se desvela buscando como llegar al...?

Anónimo dijo...

SOLAMENTE LA IGNORANCIA ES NUESTRO PEOR ENEMIGO, PARA DISTRAERSE POR EL MAS GRANDE DEMAGOGO DE TODOS LOS TIEMPOS, QUE MAÑOSERIA POLITICA DEL PETRO TELL PARA DISTRAER A LA OPINION PUBLICA.

Anónimo dijo...

Gracias al maestro HEDUARDO he llegado a tu blog. me parece buenísimo. Muy bien el tema, un enfoque distinto. Alan García, en otro país, estaría preso.