viernes, 13 de febrero de 2009

Es la corrupción, stupid!

Modificando la frase del presidente Clinton (it`s the economy, stupid!) queremos decir cuál es el verdadero origen de una serie de problemas del Perú del segundo alanismo.
Este gobierno ha tenido más recursos económicos que ningún otro en la historia del Perú, sin embargo estos recursos se han evaporado. Los hospitales están en estado de abandono, hay inseguridad en las calles, la educación está en deterioro, la incompetencia está a la orden del día.
Todo ello tiene su origen en la corrupción generalizada del actual régimen. Dedicados a pensar en, digamos, su interés personal los funcionarios y buirócratas se desvían del correcto manejo de la cosa pública.
Al finalizar el primer gobierno del presidente García, por esas cosas del destino se perdieron algunos archivos y un oportuno incendio acabó con el resto de los documentos palaciegos.
Siguiendo el mismo patrón, un miembro del partido aprista se ve involucrado en el robo de documentos que probarían malos manejos en el sector Salud durante este gobierno. El individuo acusado responde al nombre de Víctor Guevara Florián y según El Comercio sería quien habría ordenado la sustracción de 838 cajas conteniendo documentos.
¿A alguien le asombra este comportamiento?
A mi no. Lo más probable es que en el Congreso nombren ahora una "comisión".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELITACIONES ING. SHEPUT POR SUS COMENTARIOS YA QUE EL CONGRESO ES UN ORGANO INACTIVO FRENTE A LAS IRREGULARIDADES QUE ACAMPARA EN EL GOBIERNO. PARECE QUE LA MEDIOCRIDAD Y LA CORRUPCION SE INSTITUCIONALIZA MAS Y MAS EN NUESTRO PAIS LA CUAL SERA CAUSA DE NUESTRAS FRUSTRACIONES Y FRACAZOS COMO NACION EN SU CONJUNTO.

Salvador Núñez dijo...

Agudo y necesario, muy bien señor Sheput, es bueno hablar de las cosas podridas de este gobierno, es un cáncer que solo puede ser combatido con radio-terapia, blog-terapia, tele-terapia, y si no se puede, entonces amputación, y muerte al terato-aprocarcinoma del gobierno alanista.

Anónimo dijo...

Señor Sheput:
Por favor respóndame al mail eperpor@speedy.com.pe. No puedo opinar con usted. Mi usuario es Ester, pero no logro ingresar. Cree un usuario en Google, pero no acepta mi contraseña. Ya lo he hecho con Daría, pero tampoco. Totalmente de acuerdo con todos sus comentarios.

Anónimo dijo...

Es Cierto. Muy Cierto. Lo que pasa es que la herencia dejada por la exitosa gestión del Presidente Alejandro Toledo le fue demasiada para un irresponsable que gasta mas de lo debido y en nada bueno. Digno del Señor Garcia. Lamentablemente por segunda y ultima vez presidente del Perú.

Nino Jhonatan