jueves, 26 de febrero de 2009

Obama subirá impuestos a los que más tienen

En nuestro querido Perú aún se duda en cobrar impuestos a las sobreganancias mineras, en aquellos metales que continuan subiendo su cotización como es el caso del oro.
La brecha entre ricos y pobres pues se sigue ampliando. Basta con darse un paseo por Ica para que vean cómo mientras los grandes complejos agroexportadores se han reconstruido las zonas de Ica, pisco, Chincha, esas donde Hernán Garrido Lecca se paseaba cuando Ministro de Vivienda se encuentran en estado de abandono.
A propósito de esto último. Una fuente vinculada al gobierno me comentaba asqueado cómo se imparten órdenes en el caso de la reconstrucción de Ica en el siguiente sentido "pinten fachadas", "parchen paredes" "hagan algo para que la prensa vea que hay reconstrucción".
Apariencias, discursos vacíos, silencio cómplice. Mientras tanto sigue el abandono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el mentiroso de Alan Garcia y sus lobos políticos no querían ni quieren cobrar las sobreganancias mineras.

Anónimo dijo...

Si pues, yo vivo en el distrito de San Luis (en la Urb. El Pino) y el alcalde Durand ha subido los arbitrios de manera escandalosa y confiscatoria, en el 2006 eran de 450 soles, en el 2007 de 1300 soles, en el 2008 de casi 2000 soles, y para el 2009 piensa cobrar 1600 soles, ¿es eso justo?. En el gobierno de Toledo nunca tuvimos problemas con los arbitrios, pero en el de Alan García, los alcaldes hacen lo que quieren, ojalá regrese Toledo a la presidencia