lunes, 16 de febrero de 2009

No hay presupuesto para controlar la plaga de bacterias

¿Sabía ud. que hasta el año 2006 habían estadísticas de infecciones intrahospitalarias para poder saber el estado de los hospitales y así combatir la presencia de bacterias? Por esas cosas de la corrupción desde que ingresó Alan García dejó de haber este tipo de estudios. El deterioro apareció en los hospitales y gracias a la corrupción y a la incompetencia los servicios públicos de salud se deterioraron hasta llegar a la situación actual en que una bacteria mortal hace de las suyas en diversos hospitales del país.
La pseudomona aeruginosa es hija de la corrupción de este régimen. Si bien es cierto siempre tuvo presencia esta estuvo controlada por medidas sanitarias basadas en estudios de vigilancia epidemiológica. Hasta que llegó el APRA con García a la cabeza y se priorizó la construcción de hospitales (gran foco de corrupción) y se descuidó la compra de medicinas, se abandonaron los protocolos de anticipación médica y empezaron las personas a morir, víctimas de un sistema en que la corrupción campea en todo su nefasto esplendor. Es así que Perú 21 nos informa que no hay presupuesto en los hospitales para combatir la bacteria. será, de seguro, porque estamos en los tiempos del faenón, esos en donde predomina la construcción, de hospiatales claro está.
Es muy extraña en todo esto la actuación de los congresistas. Ni uno de ellos toma en serio las denuncias e inicia una investigación. es lamentable pues demuestra el nivel de deterioro institucional al que ha llegado un gobierno con un presidente que no tiene capacidad moral ni preparación para gobernar.

No hay comentarios: