sábado, 14 de febrero de 2009

Comunicado del Grupo Jorge Basadre

El Grupo Jorge Basadre se pronuncia sobre la inversión chilena en el Perú. Indica, sin dobleces, que la misma no es proporcional a la que se nos permite en Chile, donde aparte de restaurantes no podemos invertir en retail, banca o centros de estudios.
Chile avanza en nuestro país porque una clase política sin visión se lo permite. El Tratado de Libre Comercio que vergonzosamente el APRA se negó a discutir en el Congreso de la República es la peor muestra de sumisión del siglo XXI.
Los que quieran adherirse al Grupo Jorge Basadre pueden escribir al siguiente correo: grupojorgebasadre@gmail.com o visitar la página www.connuestroperu.com



(haga click sobre la imagen para poder ampliarla)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Juan Sheput y señores lectores del blog.
Pueden votar en la encuesta presidencial en mi página:

cesarv.wetpaint.com

Si nunca has sido encuestado en las calles ahora puedes votar en esta encuesta.
A casi dos meses de iniciada la
encuesta hoy 14/feb/2009 los resultados de esta encuesta son:
Alejandro Toledo 27.3%
Ollanta Humala 21.2%
Keiko Fujimori 20.6%
Luis Castañeda 9.7%
Lourdes Flores 2.4%
Partido aprista 1.8%

LLamar a la gente a votar en esta encuesta ya provocó la primera amenaza por teléfono.
Yo les digo: POBRES DIABLOS

Anónimo dijo...

Hay que evaluar con mucha atención, el trasfondo de las recientes declaraciones de Fidel Castro sobre el derecho boliviano de salida al mar por su antiguo territorio que la oligarquía chilena le arrebató en la Guerra del Pacífico.

Castro no es ningún 'loco' ni improvisado para soltar estas conflictivas declaraciones, exactamente después que Bachelet lo visitara y permaneciera cuatro días en la isla.

La presidenta chilena se pronunció abiertamente contra el bloqueo norteamericano a la isla caribeña, (no lo llamó embargo, como técnicamente es, ella se refirió al "bloqueo")

Sabido es que Cuba, Brasil, Venezuela, Bolivia y Argentina ven con mucho nerviosismo el armamentismo chileno que no tiene cuando parar.

Hay que recordar que uno de los ofrecimientos de la candidata socialista, Bachelet, en su campaña electoral, fue reducir las millonadas de dólares de las partidas que por ordenanza constitucional los militares reciben del presupuesto nacional todos los años.

Bachelet ofreció recortar el dispendio del presupuesto militar e invertirlo en educación. La protesta de los “pingüinos” (estudiantes secundarios en pie de lucha) que han paralizado el país en varias oportunidades, se origina por faltar Bachelet a su compromiso de campaña.

Las "reflexiones" de Fidel Castro, aparecidas en momentos que Bachelet abandonaba La Habana, estarían orientadas a propiciar la ruptura de la "concertación" chilena, para encontrar de una vez por todas, la polarización derecha-izquierda.

El peligro que la inercia de los sucesivos gobiernos de la concertación, significan en la región hay que tomar con mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Las inversiones chilenas tienen un gran propósito en le Perú acapararnos todos los sectores estratégicos para en un futuro tomar decisiones por el estado. Creo que el gobierno plagado de mediocridad y una serie de apristas que lo único que saben es hacer juego político termirán por vender toda nuestra identidad y dignidad como nación pago que tendrán que recibir ese sector de ciudadanos por su ignorancia mediocridad al cual este gobierno representa.
MIS AGRADECIMIENTOSD SEÑOR SHEPUT POR SUS COMENTARIOS TECNICOS Y ACERTADOS YA QUE CONTAMOS CON UN CONGRESO INACTIVO POBRE Y CON LA ALIANZA MAS CORRUPTA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS ENTRE LOS VLADIVIDEOS Y PETROAUDIOS.

Anónimo dijo...

Las inversiones chilenas tienen un gran propósito en el Perú acapararnos todos los sectores estratégicos para en un futuro tomar decisiones por el estado. Creo que el gobierno plagado de mediocridad y una serie de apristas que lo único que saben es hacer juego político termirán por vender toda nuestra identidad y dignidad como nación pago que tendrán que recibir ese sector de ciudadanos por su ignorancia mediocridad al cual este gobierno representa.
MIS AGRADECIMIENTOSD SEÑOR SHEPUT POR SUS COMENTARIOS TECNICOS Y ACERTADOS YA QUE CONTAMOS CON UN CONGRESO INACTIVO POBRE Y CON LA ALIANZA MAS CORRUPTA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS ENTRE LOS VLADIVIDEOS Y PETROAUDIOS.

Anónimo dijo...

Es preocupante el armamentismo Chileno pero de igual forma lo es también la expansión de inversiones en nuestro paísa mi juicio mucho tiene que ver una cosa con la otra.
Pareciera ser que en definitiva solo en algo de tiempo se estaría polarizando está parte de américa, esto es sumamente preocupante mucho mas ahora que Hugo Chávez ha logrado el sí a su re reeleción y con serias intenciones de enquistarse en el gobierno Venezolano por muchos años mas.

Anónimo dijo...

tenemos a un ptresidente corrupto que no le interesa el futuro del páis sino comprarse otro depa en paris.

Anónimo dijo...

Peruanos

Nuestro Ministro de RREE Foxley todavia esta declarando a tods los vientos, que aun estamos esperando que peru invierta en CHile....apenas 25 millones ...nada...y unos cuantos carros sangucheros... y 200.000 cholos muertos de hambre....eso es todo lo que peude hacer peru....nada mas!!!

No les da para mas!!!!

es el colmo, mientras chile les da trabajo decente, alimento salud a muchos cholos MILES en Chile y MILES EN PERU, los simios todavia acomplejados finacian campañas....antichile....estan enfermos.....muy enfermos!!!!!

Anónimo dijo...

CHOLO BORRA TODO BLOG O NUNCA ENCONTRARAS TRABAJO EN PERU!
!!

BORRALO HOY CHOLO,!!!! HOY.... SI NO,! TE ENVIAREMOS A TODAS LAS BASES DE DATOS DE EMPLEO DE EMPRESAS CHILENAS Y EXTRANJERAS DE PERU Y NUNCA NADIE DE TU FAMILIA TENDRA TRABAJO DECENTE, TENDRAS QUE VOLVER A CRIAR LLAMAS DESNUTRIDAS A TU PUEBLO NATAL!!!

Cholo antichileno, bora tu blog ahora, es una orden!!!

Juan Sheput dijo...

Mariano Grondona escribía que se puede tener mucho dinero pero el subdesarrollo es un estado mental y cultural. Los insultos del ciudadano chileno que líneas arriba escribe así lo demuestra.Podrán tener mucho dinero pero siguen siendo profundamente subdesarrollados.

Anónimo dijo...

Estimado Juan al margen del subdesarrollo mental que puedan tener nuestros adinerados vecinos, creo que lo mas importante es que ya están dando señas de lo que verdaderamente quieren, es muy bueno que se pronuncien y que se sepa por ellos mismos lo que están dispuestos a hacer, ahora que solo tienen algo de dinero en nuestro páis, me pregunto que pasará mas adelante si este gobierno como a todas luces parece no hace nada.

Everas dijo...

Sr Sheput... un ciudadano no hace a una nación... es bastante mediocre su análisis al generalizar sobre todos los ciudadanos de un país, en base al comportamiento de un par de imbéciles. Le puedo asegurar que he visitado muchos blogs y foros de internet y he encontrado a muchos compatriotas suyos con opiniones verdaderamente vergonzosas... individuos que lo único que hacen es verter odio... Sin embargo, jamás tendría la temeridad de asegurar que todos los peruanos son así... Sin embargo, al generalizar usted demuestra que si está a la altura de esos compatriotas que le menciono... podrá ser más pulcro en el uso del lenguaje, pero revela el mismo resentimiento