viernes, 9 de enero de 2009

Se roban 822 cajas del Ministerio de Salud con documentos comprometedores entre el MINSA y la OEI

Los congresistas Daniel Abugattás y Edgard Raymundo han comunicado que la Contraloría les ha indicado que en el Ministerio de Salud se han perdido 822 cajas con documentos que brindarían pruebas fehacientes de la corrupción habida en dicho Ministerio durante la gestión de Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos.
Los congresistas mencionaron que en dichas cajas había documentación cruzada entre la OEI y el MINSA acerca de la construcción de hospitales, esa actividad que tanto le interesaba a Fortunato Canáan y Rómulo León.
La pérdida descarada de documentos es una práctica común en los gobiernos corruptos. Cuando huyeron Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori hubo fumatas de quema de documentos en el SIN, el Pentagonito y Palacio de Gobierno.
Años antes, cuando dejó Palacio de Gobierno Alan García en el año 1990 un oportuno incendio en los sótanos dejó sin documentación al gobierno entrante. Como se sabe la corrupción fue gigantesca durante el primer gobierno de García, aunque el actual mandato amenaza con superarla.

No hay comentarios: