jueves, 8 de enero de 2009

Se redondeó el Faenón: no hay acusación

¿Se puede confiar en los ímpetus moralizadores de aquel que defiende a un corrupto y asesino como Alberto Kenya Fujimori?
¿Se puede creer en el afán fiscalizador de quién tiene un juicio por recepción de dinero de Montesinos?
Los ex ministros Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca se han "salvado" de una acusación constitucional gracias a los votos del fujimontesinismo y de Unidad Nacional, es decir de Carlos Raffo y Rafael Yamashiro. Flaco favor les han hecho para sus trayectorias.
Ahora no se si siguiendo con el libreto, algunos congresistas dizque fiscalizadores pretenden hacernos creer que hay indicios de corrupción en algunas obras que se han hecho en el sector Salud vinculado a los gobiernos regionales. Es decir, los presidentes regionales actuaron de motu propio sin que interviniera algún ministro. Nada mas lejano de la realidad. Aquí hay corrupción e intervención de por lo menos un ministro, pero eso se quiere soslayar.
Los sinvergüenzas están pues de plácemes. Gracias al aprofujimontesinismo la corrupción es rentable y tiene garantía que ningunos de sus hechos luctuosos se va a investigar. Al menos, como dice Javier Diez Canseco, por el momento.
En fin, como decía un oyente en una emisora local, qué se puede esperar de congresistas como Carlos Raffo y el elenco que tenemos. Nada salvo un espectáculo grotesco que ensucia a la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era algo que se caía de redondo (como Raffo), aunque algunos medios periodísticos digan que es una sorpresa. La zigzagueante conducta de Raffo obedecía a la actitud del fujimorismo de obtener a toda costa beneficios para su lider. Nunca ha quedado evidenciado algún interés del fujimorismo por investigar la verdad, sino que todos los gestos y actitudes daban para pensar lo contrario. Como efectivamente ocurrió.

Es lamentable que a pesar de todos los esfuerzos desplegados, sean los propios miembros de la Comisión los que torpedeen los resultados. Si bien lo de Raffo no sorprende, si llama la atención la claudicante conducta del representante de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro. Hoy día, a las 15 horas está prevista una nueva reunión. Pero si las cosas siguen como ahora, tendremos dos informes: uno exculpatorio ¡y encima por mayoría! y otro que incrimina a los ex ministros, que sería firmado sólo por Daniel Abugattas y Edgard Raymundo.

Por tanto, las cosas serán más fáciles para la coalición aprofujimorista cuando pasen los informes a votación en el pleno. No les costará demasiado trabajo desechar el informe que determina presuntas responsabilidades penales a los ex ministros.