lunes, 26 de enero de 2009

Se debe evitar que venta irregular del Aeródromo de Collique sea otro faenón

La ministra Vílchez ha indicado hoy en una entrevista concedida a Víctor Andrés Ponce de CPN Radio que la construcción de 22,000 viviendas populares en el Aeródromo de Collique seguirá adelante pues no hay ilegalidad.
Se equivoca la Ministra.
El Congresista Víctor Andrés García Belaúnde y la Comisión Meckler han demostrado hasta la saciedad que este es un hecho irregular. En ese sentido es muy lamentable, por la perspectiva histórica, el papel que viene jugando el diario El Comercio que ignora la protesta de los vecinos del Aeródromo de Collique, que no quieren que este se remate a un consorcio chileno-peruano, simplemente porque uno de sus accionistas está involucrado en este incorrecto proceso. El accionista en cuestión pulveriza así el imperio moral del decano de la prensa nacional, que por un lado reclama lucha contra la corrupción y por otro lado no dice nada de esta venta irregular.
La población debe continuar movilizándose para evitar que se concrete este despojo a la Nación en lo que constituye un verdadero faenón para unso cuantos pseudoempresarios que creen que uniéndose a un sector corrupto del poder pueden hacer lo que les venga en gana. Ya Luksic se equivocó con Montesinos antes. Se debe aprender la lección.
Y finalmente desde este sencillo blog felicitamos al congresista Víctor Andrés García Belaúnde y al diario La Primera por esta solitaria defensa de un activo estratégico, realmente estratégico de la Nación.
¿Y la FAP? sin comentarios.

No hay comentarios: