martes, 27 de enero de 2009

Los nuevos petroaudios: Pablo O`Brien entrega nuevos audios de la corrupción

Ha hecho lo correcto Pablo O`Brien en entregar los 86 audios vinculados al Petrogate a las autoridades correspondientes. No sólo porque peligraría su vida sino también su libertad. Como se sabe el gobierno prepara una norma para silenciar la prensa opositora que denuncie casos de corrupción sobre la base de elementos obtenidos de manera ilegal.
Conozco a Pablo desde hace más de diez años. Fue un puntal en la lucha contra la dictadura de Alberto Fujimori y Montesinos. Sus escritos en la revista Somos eran lunares opositores en medio del universo de medios complacientes. Luego sus investigaciones fueron claves en el proceso de desmoronamiento del régimen corrupto y dictatorial del fujimontesinismo.
Pablo también investigó, como corresponde en un régimen democrático, al gobierno anterior. Sus ácidos reportajes sin embargo jamás quebraron nuestro respeto mutuo y amistad.
Por eso me permito reconocer en Pablo O`Brien un talante periodístico que ennoblece la funciòn periodìstica. De allí mi felicitación.
Los 86 audios cuya transcripción puede leer y escuchar aquí, son una raya más en un gobierno que tiene muchos indicios de corrupción y que por ello, para curarse en salud, pretende silenciar a la prensa. Cuando escuche los mismos podrá apreciar como no es cierta la lejanía de Palacio de Gobierno de Rómulo León. Los audios demuestran mas bien la cercanía de ministros y del secretario general de palacio Luis Nava con el inefable Rómulo León.
Los audios son importantes porque permiten analizar la entraña corrupta de este gobierno, que muchos comentan pero que a la vez, por temor, muchos callan. Son importantes más aún cuando inexplicablemente el Congreso y el Poder Judicial se niegan a difundir el contenido de los mismos tal y como se hizo con los vídeos del fujimorato. La ciudadanía merece conocer el corrupto comportamiento del gobierno de Alan García, en donde los negocios debajo de la mesa, están a la orden del día.
No está demás indicar lo siguiente. El gobierno ha hecho lo imposible por evitar que estos audios se difundieran. Lo logró con su aliados en el Congreso. Sin embargo Pablo encontró la fórmula a través del blog más popular Utero.pe.
86 nuevos audios sobre el Petrogate entregados por periodista Pablo O´Brien.
Vea la relación completa en el blog de Pablo O´Brien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vacancia presidencial...!!!

Anónimo dijo...

corrupcion desde palacio ps!!jajajaja mis tetas(alan garcia)!!!metido en los bussines corruptos.