lunes, 19 de enero de 2009

Ministro de Economía Luis Valdivieso habría renunciado

Todo parece indicar que Luis Valdivieso habrìa renunciado a la cartera de Economía y Finanzas. Es una mala noticia por la seriedad, honradez y profesionalismo del Dr. Luis Valdivieso. Es una mala noticia también, para el futuro del país, porque se vocea como su reemplazo a Luis Carranza, culpable principal de la vulnerabilidad con que la economía peruana se enfrentará a la crisis internacional.
Luis Carranza durante el tiempo que tuvo a su cargo Economía y Finanzas fue, en la práctica, un dócil servidor de un sector del empresariado nacional e internacional. No hizo ni una sola reforma importante, pero si dictó decretos y promovió leyes al gusto de un poder fáctico que acumuló privilegios en contra de las grandes mayorías nacionales.
Rodeado de una corte mediática aceitada para aplaudirlo, Luis Carranza fue también responsable de uno de los primeros faenones de este gobierno: el del SIS. Como se sabe la misma noche del terremoto, Economía y Finanzas autorizó una corrupta partida de fondos para comprar alimentos sobrevalorados sin respetar las normas. Ese hecho, que sólo podría haberse ejecutado con órdenes al máximo nivel, sucedió durante la gestión de Carranza, y está aún pendiente de investigación.
En todo caso ya sabemos a qué atenernos. El despilfarro estará a la orden del día como durante los primeros 24 meses de este gobierno. Como es obvio, los rómulos y hernanes estarán de plácemes, así como sus jefes, pues hay más de un faenón a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este gobierno anda de tumbo en tumbo, y eso que tiene a toda la prensa a su favor ¿se imaginan cómo actuaría alan si tuviera el acoso de la prensa chichi y de los lobbistas mediaticos?