viernes, 2 de enero de 2009

Magaly Medina y la Campaña Electoral

No tengo la menor duda que la señora Magaly Medina una vez más está envuelta en un operativo de caracter político. Que lo hace a voluntad o no se da cuenta es asunto que le compete a su escala de valores, que como podemos notar por sus expresiones, comportamiento y trayectoria, es de muy bajo nivel.
Durante la década corrupta del fujimorismo, que logró superar los actos de vandalismo del primer gobierno aprista, la señora Magaly medina fue pródiga en escándalos muy oportunos para la dupla Montesinos-Fujimori. El famoso escándalo de las prostivedettes se dio en un contexto en que las cuentas descubiertas de Montesinos y la campaña por el no a la tercera reelección del Foro Democrático calaban en la población y generaban un sentimiento de repulsa generalizado.
La señora Magaly Medina, "lideresa de opinión" para sus defensores de Radio Capital, jamás se pronunció en contra de los asesinatos y gran corrupción de Fujimori. Más bien, más adelante, en la última campaña electoral, sus avisos publicitarios favorecieron en demasía a Keiko, la hija del corrupto asesino y dictador.
La señora Magaly Medina ha sido condenada a dos años pero ha cambiado de régimen penitenciario a uno de libertad condicional, sin perdida de movilidad. Se rumorea que el propio García, interesado en tener a su propio piquichón (aunque de estos ya tiene a varios) o piquichona, habría presionado para esta nueva situación. La señora Medina estaría pues a disposición del gobierno que primero la utilizó como cortina de humo para que olvidemos la gigantesca corrupción que derribó al gabinete de Jorge del Castillo y que ahora la utilizaría como vehículo de propaganda. Coincido en ello con el análisis del congresista Oswaldo Luizar que hoy hace en el diario La Primera.
Habrá que estar atentos. La democracia en el Perú no debe soportar nuevos intentos de manipulaciones. Debemos apostar por una ciudadanía más educada. Si la tuviéramos personajes mediáticos como Magaly Medina o Beto Ortiz serían marginales y su opinión sería tomada como corresponde: con reservas y distancia moral.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy juan esto duele
Mira nomás a Toledo, que de indio se convirtió en caballero, que olvidó sus raíces y que cree que por haber estudiado fuera del país ya puede ‘cholear’ como al él antes seguramente lo ‘choleaban’ (…) y que cree que la gente se va tragar el cuento de que la privatización es la solución a los problemas del estado. Mentira.
http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/01/grato-correo-electrnico.html

Anónimo dijo...

Ingeniero como hacerle saber al pueblo peruano, como debe tomar las opiniones de Magaly Medina, como podemos calar en la ya contaminada mentalidad de nuestra gente para hacerle entender que este tipo de acciones manipuladoras donde siempre se usó a este tipo de personajes no debe ser tomado en cuanta.
Será acaso que sí, la opinión del pueblo importa, pero solo cuando es para manipularlo, es lamentable que Rosa Maria Palacios, Catherin Lanceros y el mismo Tafur se presten para este tipo de campañas, campañas digo ya que toda la programación de está emisora Radio Capital y otras mas estén cubriendo este "acontecimiento" en vez de difundir aspectos importantes y trascendentes para el país como la corrupción y otros más que pasan desapercibidos.

Juan Sheput dijo...

De ninguna manera puede doler lo que se escribe sin contundencia argumental. Es parte de la respuesta, o crítica política, en nuestro país descalificar sin ningún tipo de sustento. hay comentarios, estimado lector, que simplemente no se toman en cuenta.

Juan Sheput dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Sheput dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humano 666 dijo...

Las opiniones vertidas con los instrumentos de la prensa pueden hacer colapsar a un determinado gobierno, es por eso que en todos los países del mundo siempre hay alguien que se encarga del trabajo sucio, ese trabajo consiste en manejar a los de abajo como piezas de un macabro ajedrez, todo en nombre de un "ideal elevado", sinceramente no creo que la prensa juegue un rol determinante en este mundo global, donde no hay opciones, solo hay veredictos que acatar.
Las cortinas de humo son más densas que el monóxido de carbono, más tóxicas que el gas trifloruro de nitrógeno NF3, y más tétrico y teatral que la neblina de Londres, es decir, propicia para matar a tus rivales sin que nadie se de cuenta del verdadero autor.
Hasta ahora lo que puedo ver es que prácticamente todo está vendido, hay una secta tecnológica en la que no estamos invitados, y un ejercito de duendes tapa bocas, de águilas adiestradas para comer los ojos de quienes se atrevan a mirar arriba.

Anónimo dijo...

Juan, completamente de acuerdo contigo. Comparto contigo un post que escribí a pocos días de cuando Magaly fue apresada e incidía en dicho asunto:

http://queridopuebloperuano.blogspot.com/2008/10/de-milagros-y-pendejadas-un-paralelo-y.html

Juan Sheput dijo...

Hola Mr. T acabo de leer tu post de punta a punta y la verdad es que es muy bueno, va al núcleo del asunto. No me sorprendería que la señora Medina postule al Congreso, su sola postulación ahuyentaría a gente seria y la degradación de la política seguriría viento en popa. Recomiendo el post de Mr. T Saludos

Anónimo dijo...

la señora magaly medina es una delincuente comprada por el fujimontesinismo, ha habido justicia parcial con el encarcelamiento de la señora por difamacion, pero hay delitos más graves que ella debe pagar.