jueves, 29 de enero de 2009

La filosofía corrupta del actual gobierno de las apariencias

De los videos de la corrupción a los audios de la corrupción (lo de petroaudios es una generosidad)
Los audios mostrados por el periodista Pablo O`Brien revelan un sistema de corrupción difícil de detectar por los controles típicos de la democracia.
En ese sentido -y otros- tienen mucho de similitud con los vídeos de la corrupción que generaron la caida de Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos.
En los audios de la corrupción se muestra como se pactan negocios al margen de las entidades del Estado. Más vale el contacto directo con los más altos funcionarios, incluyendo al Presidente de la República que el juego limpio institucional. Lo mismo se ve en los videos fujimontesinistas. La precariedad de nuestras instituciones se demuestra en estos audios a pesar de lo que digan algunos teóricos de la política en sus columnas semanales.
En los audios se muestra como se colocan funcionarios claves que luego serán elementos dóciles al servicio de la corrupción. Los cuestionamientos vigentes contra CONSUCODE, de fallar parcializadamente en un sentido u otro ahora se comprenden: un compañero de carpeta, un amigo de Rómulo León es su presidente.
En los audios se escucha y en la transcripción se lee cual es la filosofía, el pensamiento guía del actual gobierno. Leamos lo que dice el investigado Alberto Químper según Perú 21:
Según Químper al presidente Alan García no le importa rodearse de sujetos peores que Rómulo León en la medida que no se conozca públicamente el comportamiento de estos individuos. Ese es el quid del asunto. Este es el gobierno de las apariencias, simula austeridad y es gastador, simula honestidad y está inundado de corrupción, simula respeto a los poderes del estado y los tiene controlados, simula democracia y es intolerante, simula, simula, simula y pocos son los que se atreven a desenmascarar a un gobierno que le está haciendo mucho daño al país.
El próximo gobierno, una vez más, tendrá que ser de reconstrucción nacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan García ya deberia ser vacado , pero no solo por incapacidad moral , por ser un corrupto , tambien por incapacidad mental , todos los días lo vemos en canal 7 inaugurando tiendas, grifos , poniendo primeras piedras , este tipo padece de hemorragia verbal , más parece candidato , su función como presidente no es esa , pero no se puede controlar , esa es una característica de su trastorno bipolar , ningun presidente anterior que yo recuerde se la pasaba hablando todos los días . Hay que retirarlo de la presidencia , pero ya.

Martín Tanaka dijo...

Mi estimado:

un comentario breve. No niego la precariedad de nuestras instituciones. Sí creo que si miramos las cosas respecto al 2000 estamos definitivamente mejor. Concuerdo con que ahora estamos estancados, si no retrocediendo. También con que el Perú tiene que ser visto como un país en reconstrucción institucional. Responsabilidad del gobierno, de la oposición, de la sociedad, de todos. Saludos cordiales,


Martín

Juan Sheput dijo...

Estimado Martín, agradesco tu precisión y aprovecho para destacar tu vigente vocación de intercambio de ideas, desde tu lado, como siempre, inteligente y alturado. Cordial saludo.

Anónimo dijo...

La opinión de Martín Tanaka puede ser alturada e inteligente pero creo que le faltó mencionar la corrupción que existe en el país, en eso a mi juicio no estamos mejor que el año 2000.
También ubiese sido bueno que indique cuales son los factores comapartivos de mejoria.

Anónimo dijo...

Juan está bien la cordialidad pero creo que no hay que ablandarse cuando se defienden como dices ideas, la posición de tanaka es ambigua y favorece a los corruptos, que ahora pululan en el gobierno, así que mas firmeza por favor.