jueves, 22 de enero de 2009

De las cortinas de humo al Bosque de Pómac

Mientras los titulares hablan y hablan del desalojo de Pómac y hasta el presidente García sobreactúa en el tema, en el país pasa inadvertido lo siguiente:


1. El señor Alan García desprecia a los mas pobres y rechaza la exoneración de impuestos a las gratificaciones. Un triunfo más del lobby de sus amigos vinculados a las AFP. Para las mineras, bancos y afp sí hay exoneración y reducción de impuestos. Para los que menos tienen, los que menos ganan, para los mas pobres sí hay que cobrarles impuestos. Un faenón de los lobistas que pululan en Palacio de Gobierno.


2. Eligen como Contralora a una persona con faltas a la ética profesional que miente sobre su título como la señora ingrid Soraya Suárez, ex empleada de Rafael Rey, otra persona con prontuario de faltas a la ética permanentes.


3. El socio de Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang reconoce en el Congreso, y no pasa nada, que vendió el terreno y edificios del Ministerio de Educación sin que tuviese un plan de mudanza y funcionamiento en otro lugar. Desesperación por vender, obra de un ex gordito y tambièn ex ministro.


4. La FAP inicia el desalojo vergonzoso del Aeródromo de Collique para entregarlo al consorcio chileno que hará obras de vivienda en una zona destinada por la Nación peruana a formar pilotos de aviación civiles. Un baldón más para una Fuerza Aérea del Perú que una vez más pasa por momentos vergonzosos por un Alto Mando sumiso y sin personalidad.


5. El premier Yehude Simon no sabe si es premier o qué cosa. Alan García incumple el mandato constitucional del nombramiento de ministros a solicitud y con acuerdo del Premier. García llama al ex empleado del BBVA Luis Carranza y Yehude Simon ni enterado está.


6. No se difunde el contenido de TODOS los petroaudios y correos elcetrónicos para felicidad de Palacio de Gobierno.


7. Alan García ratifica al "ministro" Hernani, causante del descalabro o de repente servil funcionario que permite operaciones psicosociales a costa de la vida de nuestros policías. Esto último porque se insinúa que el Comando Canela, ese que inflitra y hace aparecer a los que protestan como personas violentas y asesinos, estaría detrás de algunos crímenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora se sabe por qué correo sacó esa "pepita" contra los blogueros, para que no sigan hablando de su querido chang y la cutraza de la venta del ministerio de educación.

Anónimo dijo...

Cada día me queda menos duda que el Perú no pasa de ser una provincia de Narnia donde tenemos a un Fuhrer más que Presidente. Los ciudadanos persisten en ser arrullados dentro de una burbuja de psicosociales cuando la realidad se muestra borrascosa y exije que no seamos indolentes frente al desastre que se nos viene encima.