Loading...

Google+ Followers

sábado, 24 de enero de 2009

Otro papelón del Congreso.....y de las Comisiones de este gobierno

Cuando se descubrió la corrupción alrededor del caso de los 478 patrulleros que iba a "comprar" el gobierno se formó una comisión, integrada entre otros, por el señor Richard Webb. Para elegir al futuro contralor se formó también una Comisión, conformada por el mismo señor Webb, quien la presidía, Cecilia Blondet, Beatriz Boza, Gastón Garatea entre otros personajes conocidos. No dudo de sus buenas intenciones, pero tampoco dudo que al menos el señor Webb recibiera presiones del gobierno, su relación con la aprista universidad San Martín de Porres es evidente. De lo contrario no se puede explicar cómo han llegado a la conclusión de proponer a la señora Ingrid Suárez como futura contralora, cuando se está demostrando que ni es ingeniera y que sus títulos de Berkeley no parecieran estar ligados a ella.
La elección de funcionarios públicos es una farsa. SERVIR se inscribe en esa lógica de la apariencia, pues lo que se necesita es una buen Ley Marco del Empleo Público. Pero volviendo al caso que nos atañe, las faltas cometidas por la señora Suárez, de no decir la realidad en cuanto sus estudios nos demuestran el tipo de recomendaciones de Rafael Rey su principal patrocinador.
Rafael Rey tiene una forma farisea de comportarse. Como se sabe, por un lado se rasga las vestiduras bíblicamente por el caso de las supuestas firmas falsas de Perú Posible, pero no dice nada de las firmas sí falsas de la agrupación de su compañero José Barba Caballero y de la parlamentaria andina Auristela Barba. En esos casos jusitifica y acompaña con su silencio lo incorrecto.
Por eso no nos debe extrañar que el señor Rey, futuro embajador político en Italia, la tierra que dio origen al tren eléctrico y madre patria de los Siragusa y Zanatti, recomiende a una persona que no puede justificar sus estudios.
Y en medio de todo el Congreso. Un Congreso que no se documenta, que no indaga, que no investiga, que cede fácilmente a la consigna política. Con excepciones como la del congresista Lescano o García Belaunde, que sí han hecho de la fiscalización una forma de honrar su encargo.
Y ya sabemos, las comisiones especiales de este gobierno ni son imparciales ni se desempeñan con sobriedad y profesionalismo. Ejemplos sobran acerca de su mal desempeño.
En fin, la promovida Contralora de Rafael rey ni es contralora ni es ingeniero:
La Primera: Ingrid Soraya Suárez no es ingeniero sólo técnica industrial.

No hay comentarios: