sábado, 3 de enero de 2009

Alejandro Toledo: No hay Plan Anticrisis sólo un listado de gastos

Alejandro Toledo, ex presidente del Perú, fue contundente el día de hoy. No hay ningún Plan Anticrisis sino una lista de gastos lo cual NO constituye un Plan. En efecto. Un plan tiene objetivos y metas, que el gobierno de García no ha dado; tiene prioridades, que no se saben; está articulado, mientras el gobierno actúa desordenadamente presentando cada día un nuevo plan (anticrisis, anticorrupción, antipobreza) y tiene una serie de escenarios: moderado, optimista y pesimista y un conjunto de acciones para cada uno de ellos. Nada de esto tiene el gobierno de Alan García.
El presidente Toledo ha demostrado, con cuadros estadísticos que pueden ver en el enlace correspondiente, que la crisis económica financiera ya está presente en el país, pues las exportaciones están bajando, las remesas también, hay déficit comercial, hay desempleo, hay pérdida de oportunidades, y el gobierno de Alan García no sabe qué hacer.
El Dr. Toledo ha sido enfático en asegurar que el actual conjunto de medidas desarticuladas está dirigido a favorecer a los más ricos y no está pensado en los más pobres, lo cual es dramáticamente cierto. Mientras el gobierno se niega a exonerar del impuesto a las gratificaciones a los empleados y obreros en general, está muy contento perdiendo recaudación de las mineras y grandes empresas. Pero el presidente Toledo ha ido más lejos aún, demostrando el por qué fue un gobierno que dejó en mejor situación al país, ha entregado una lista de recomendaciones, con prioridad en los más pobres en el gasto social generando, por ejemplo, Planes de Empleo temporal para los más necesitados.
Asimismo el Presidente Toledo ha sido enfático en la ausencia de candados contra la corrupción en el carnaval de gastos que se avecina. Cuidado con la corrupción, no hay contraloría, no hay CONSUCODE, se derivan fondos a entidades internacionales tipo OIM, OEI o PNUD, sin ningún control. La corrupción puede hacer que todo fracase.
Esperemos que los miembros del gobierno de Alan García, que por lo general suelen responder con insultos y adjetivos a las propuestas que se les plantean, respondan con argumentos e ideas a los planteamientos de Alejandro Toledo, líder de Perú Posible.
La Conferencia de Prensa de Alejandro Toledo sobre el Plan Anticrisis la pueden ver en el siguiente enlace:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan:
Esuché algo sobre una denuncia en RBC sobre publicidad estatal. No pensé que era tan grave como aparece en este blog. Ojala lo comentes.
http://juboxheroe.blogspot.com/2009/01/irregularidades-en-licitacin-pblica-la.html
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

El trén eléctrico es una mi...da.
Deben destruir esa basura.

Cuando pongan en funcionamiento eso van a prohibir a los buses actuales ir por la avenida Aviación, con el argumento de que los inversores no quieren competencia en esa avenida.

¿Qué va a pasar con nosotros que usamos buses ahora?

MALDITOS SEAN LOS MONOPOLIOS,
MALDITOS, MALDITOS, MIL VECES MALDITOS.
LOS MALDIGO A LOS MONOPOLIZADORES POR DIEZ MIL GENERACIONES.

Juan Sheput dijo...

Alberto, voy a leer el blog, pero te anticipo que las irregularidades en el Estado están a la orden del día por eso Alejandro Toledo habló de la gigantesca corrupción, con la cual será imposible cualquier resultado positivo.

Juan Sheput dijo...

El tren eléctrico será solo un pretexto más para gastos innecesarios sin un orden ni un plan vial, siendo la responsabilidad del alcalde de Lima Castañeda Lossio. Desde mi pùnto de vista lo del tren eléctrico no tiene sentido 23 años después.

Anónimo dijo...

Maestro...
Hablar de planeamiento estrategico o de cualquier plan como el de anticorrupcion (corrupcion modus vivendi de la gente de Alfonso Ugarte )es incompatble con gente que no tine viison de pais y solo tiene vision de cuanto hay para mi? o como es la mia?