martes, 30 de diciembre de 2008

Zapatazo al país: Magaly Medina personaje del año 2008

El Perú le ha mandado un zapatazo a nuestra realidad como país; al mejor estilo del periodista iraquí Al Zeidi contra el presidente Bush; al elegir a Magaly Medina, Rómulo León y Alan García como los personajes del año 2008. Nos debe avergonzar esta elección. El Perú es un país sin referentes, sin intelectuales, sin notables, sin empresarios de élite, sin élites en general, que marcha a la deriva. Personajes son los sujetos que roban, protagonizan un faenón y luego se lucen en cocteles y embajadas. Políticos notables son los que mienten con descaro mientras visitan suites de lujo. Periodistas influyentes son aquellos que destruyen nuestra forma de pensar mientras forman opinión endulzados con mermelada.
Al Zeidi encontró la manera de romper el cinturón de hierro que rodeaba al presidente Bush con sus zapatos. La ciudadanía peruana ha encontrado su forma de protestar, de manifestarse, de burlarse, a través de las encuestas de opinión. Un país, una ciudad, que tolera a personajes como Alan García o Luis Castañeda Lossio como gobernantes, bien puede elegir a Magaly Medina como personaje del año. Esa es nuestra escala de valores, inversa, que rige en el país y es el nivel al que se desciende cuando se reciben ejemplos como los que provienen de Alan García en la primera magistratura de la Nación, con el cinismo y la mentira como bandera distractiva que aleja nuestros ojos de la corrupción.
Sin embargo en esta elección del personaje del año 2008 faltó un ciudadano a la altura de los tiempos actuales: el ministro de defensa Ántero Flores-Araoz, pintado a la medida del gobierno actual, quien acaba de premiar como presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a un general, Francisco Contreras Rivas, que está siendo investigado por vender en provecho propio miles de galones de gasolina. Antero Flores-Aráoz ha dicho que la investigación no es impedimento para que sea Jefe. Es el problema de estar en manos de abogados sin ética.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestro pais seguira sufriendo los problemas de terrorismo mientras siga un ministro de defensa que solo piensa en hacer negocios con los terrenos de las FFAA, hoy ha puesto a un general acusado de robo y que de seguro seguira robando para retirarse en dos años con su casa de playa y una residencia que ya debe tener en la mejor zona de Lima. Es es la manera como la mayoria de militares sirve a su patria. Alguna vez cambiara, no creo.

Anónimo dijo...

gentuza del nivel de Rátero Anetro Flores-Araoz pueden existir en un país llamado Perú donde la oposición es una porquería, fíjenes en el Congreso que tenemos.Los ladrones del gobierno se pasean por que saben que los inútiles congresistas no sirven para nada.

Anónimo dijo...

La elección de M. Medina como personaje del año resulta el fiel reflejo del verdadero nivel intelectual que tiene el pueblo peruano, francamente lamentable que este tipo de personajes estén siendo reflejados como lo representativo del pte. Año , nada más indignante que un personaje que distrae la atención que limita el intelecto de todos sus televidentes al chisme y las travesuras de la farándula sea elegido el personaje del año, lamentablemente ese es el nivel en que nos encontramos.
Felicito a este medio por contribuir en difundir la actualidad política a través de sus denuncias y comentarios y su valioso aporte en temas culturales y científicos, ojala medios como este se multiplicaran.
Un Feliz Año Nuevo