lunes, 29 de diciembre de 2008

Javier Sota Nadal: Lima vive al borde de una catástrofe

Lima ha perdido mucho en los últimos años. No sólo se ha afeado, eso sería poco, sino que se ha degradado. Sus indicadores urbanísticos han descendido y sus enfermedades sociales se han agravado. Hay hacinamiento, congestión de tráfico, pandillaje, suciedad, obras mal planificadas, incultura y corrupción. Todo en uno. Y gracias a la gestión de varios alcaldes encabezados por el señor Luis Castañeda Lossio que cree que hacer obras mal planificadas es una forma de contribuir con la ciudad.
Pero en ese propósito destructor de la calidad de vida del limeño, ha contribuido entusiastamente el presidente Alan García quien a través de la Ley 29090 permite que se construya sin revisión de planos y sin que la municipalidad haya otorgado la licencia respectiva. Esta Ley, impulsada por Hernán Garrido Lecca, personaje por demás cuestionable, es la causante del deterioro acelerado de la ciudad. El desorden está a la orden del día y el Congreso, vaya usted a saber por qué razones, se niega a derogarla.
En ese sentido es importante leer la entrevista que el Arq. Javier Sota Nadal concede a La Primera. En dicha entrevista habla claro respecto al deterioro de nuestra ciudad. Recomendamos su lectura especialmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno no se si Sota Nadal será Chakano pero seguro que sí es un serio candidato a la alcaldia de Lima.

Anónimo dijo...

Para ser candidato al jugoso botín de la alcaldía de la ciudad de los borregos primero hay que tener el dinero suficiente para comprar a la prensa.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Saulo, para ser alcalde o "excelente ministro" hay que ser un mermelero ergo comprar a la prensa (si o no Carlos Bruce, si o no Hernán Garrido lecca?)

Anónimo dijo...

Con esa mentalidad nunca lograremos nada, es cierto que hay corrupción, pero que hacemos para cambiar eso, seguir hablando de ello sin condenar o denunciarla es seguir en lo mismo, una veraddera lastima que los aportes a este blog sean tan solo en ese sentido