sábado, 20 de diciembre de 2008

Gobierno requiere de mayor coherencia y seriedad

El premier Yehude Simon le pide coherencia a los líderes de la oposición. Nosotros le pediríamos lo mismo más otra virtud importante: seriedad.
¿Coherencia por qué?
Si el gobierno del presidente Alan García hubiera convocado a los líderes de la oposición antes de lanzar su Plan Anticrisis este plan habría recogido las sugerencias y logrado el consenso necesario para su inmediata aplicación. Eso es actuar coherentemente. Pero no es así. Lanzan primero su Plan, dicen que este Plan va a ser monitoreado por un Comité de Ministros y luego que lo lanzaron piden aportes, con lo cual están haciendo un llamamiento al desorden en lo que es desde cualquier punto de vista improvisación.
¿Y seriedad por qué?
Por que tanto el presidente Alan García como el premier Yehude Simon piden las propuestas de la academia, gremios, sociedad civil y políticos. Sin embargo cuando un gremio importante como la Cámara de Comercio de Lima presenta una propuesta técnica, coherente y preventiva es rechazada de plano, sin que ni siquiera se haya discutido. Entonces ¿para qué piden propuestas los señores del gobierno?
Yo espero que estas reuniones que está planteando el Premier Yehude Simon y el Presidente Alan García no sean espectáculos mediáticos. Ambos son muy afectos a declarar todo el día y a las cámaras. Esperamos que actúen con mayor seriedad. Un premier no puede realizar una invitación con tono irónico porque de antemano la descalifica.

No hay comentarios: