martes, 23 de diciembre de 2008

El FMI pide menos impuestos

El Fondo Monetario Internacional augura un pésimo año 2009 y sugiere mayor estímulo fiscal, es decir menos impuestos, para que de esa manera las economías no entren en recesión. Sin embargo en el Perú, el ex funcionario del Fondo Monetario Internacional y actual Ministro de Economía Luis Valdivieso pide que no se promulgue el proyecto de Ley aprobado en el Congreso que libera de impuestos al pago de gratificaciones.
Por lo visto el Poder Ejecutivo que jefatura el Presidente Alan García es muy generoso si de liberar de impuestos a los ricos se trata. No pagan impuestos a las sobreganancias las empresas mineras, se niegan a dar un óbolo y el presidente García no dice nada, han liberado del pago de aranceles a las motos naúticas, los yates, los automóviles de lujo y no pasa nada. Por todo ello el gobierno pierde varios miles de millones de soles (algunos los calculan en 10,000 millones de soles) pero no dicen nada. Pero si se trata de liberar de impuestos a las gratificaciones de los empleados y obreros más humildes del país allí sale el gobierno del presidente Alan García a decir que de ninguna manera, eso se rechaza.

1 comentario:

chejo dijo...

el tema pasa por un pregunta clave ¿es justo o injusto ,LEGAL, Y/O legitimo la exoneracion de tributos a las gratificaciones? y es tema de espcialistas y concepciones sociales, no es si se desquilibra el presupuesto , como en el caso de fonavi era ilegal ilegitimo pero no lo dejaban por que el presupuesto se caia o los bonos en el tiempo de los militares, como exoneran a los de la bolsa Y A los pequeños grupos ee poder , y no le aumentan a los que tiene sobreganancias ren la mineria por ejemplo.
siempre por el lado mas flaco
el cuy magico del ministro de economiajuega pa el fmi ,aunque el parlamento juega tambien su propio partido cada quien tratando de cuidar su caudal elecvtoral,
dile que la tele en cable va a ser gratis y sales elgido presi