lunes, 24 de noviembre de 2008

En acto desesperado Alan García "da mensaje a la nación"

Atribuyéndose como propio lo que antes criticó y defenestró, el presidente García quiere erigirse como el gran tiunfador de las dos cumbres que logró para el país el presidente Alejandro Toledo. Fiel a una mezquindad propia de quien no sabe lo que es ser un hombre de Estado, el Dr. García no menciona al verdadero constructor de estas cumbres, Alejandro Toledo, e insiste en tratar de vender la idea que es bueno el TLC con China, que el Perú no es un país derrotista, y una serie de vaguedades más.
Puras generalidades, nunca profundiza en nada. La cultura global del Dr. Alan García es superficial, es tan poco profunda como su conocimiento de idiomas.
El presidente García está desesperado porque su sobreactuación le ha quitado seriedad a las cumbres. A la mayoría del pueblo peruano no le importa lo que haga simplemente porque no tiene credibilidad.
Es notorio que su mensaje a la nación obedece a uno de los múltiples apetitos pequeñísimos del Dr. García: un titularcillo más. Saldrá de seguro en uno de esos diarios de poca circulación y mucha adulación.
El mensaje completo del Dr. García lo pueden leer aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La egolatria llegó a niveles paroxísticos con esta cumbre APEC, pero no es de sorprender por el narcisismo que padece el personaje materia de comentario y que ya requiere de una "cumbre" pero de sicoanalistas....Pero, mi estimado Ing. Sheput, tampoco, tampoco vamos a atracar el ego similar de su lider el Dr. Toledo, quien tambien se ha querido jamonear con esta cumbre. Nadie deconoce su esfuerzo y el de su equipo diplomatico para lograr que el Peru sea designado sede anual de APEC, como corresponde a cada una de las 21 Economias Miembro. Pero lo cierto es que metio en tamaño lío al Estado, ya que las ciudades de provincia sedes de algunas de las reuniones de expertos del foro NO TENIAN LA INFRAESTRUCTURA REQUERIDA BASE PARA ESTE TIPO DE EVENTOS, lo que puso en RIESGO a delegados y empresarios y funcionarios estatales. El triunfalismo de Toledito tambien se pasó de la raya y sirvió para que esta cumbre se hiciera al GUERRAZO (quiza por eso pusieron a un FOES como giampietri a organizarlo!!). No habia cupo en los hosteles ni hospedajes, la seguridad era una galleta y las vias eran una trampa mortal, sin dejr de mencionar que no habia salas apropiadas para recibir a este tipo de eventos masivos y con estandares internacionales estrictos. Lo que NADIE ha querido RECONOCER por MEZQUINDAD es que el Peru ingresó a APEC por una campaña sostenida de persuasión y convencimiento a cargo de un equipo de diplomáticos de CARRERA altamente calificados de Perú y de delegaciones de empresarios, funcionarios y congresistas liderados por el Presidente Fujimori, hasta que con el apoyo valiosisimo de Canada, Japón y Malasia, y el voto masivo de las otras Economias Miembros, el Peru se incorporó en 1997 al importante foro del ASIA PACIFICO. Esta decision de estadista de Fujimori fue seguida acertadamente por Paniagua, Toledo y hasta el presiednet actual, ya que se trata de una decisión de ESTADO y no de predios partidarizados. Asi que no hay que ser sectarios sino decir la verdad. El pueblo ya sabe quien es quien.

Anónimo dijo...

Haber, haber, quien aclara esto, definitivamente no es logro de un solo gobierno, pero seria bueno que algún noble memorioso diserte sobre esto o que al menos haga una reseña de como se forjo nuestra participación en APEC y ALCUE.
Por el momento ya hay tres gobiernos que lo reclaman como suyo.

Anónimo dijo...

Estimado Ing. Sheput, por mi y estoy seguro que para muchos miles de peruanos, el Sr. Alan García puede dar los mas largos discursos que tenga en mente....solamente que ya no le creo nada de lo que dice.

Fuerte verdad???????????.

Para mi su partido ha perdido credibilidad. Me pregunto cuantos casos de corrupción habran y que no se les conoce?????

Pero poco a poco la verdad saldra a la luz