sábado, 15 de noviembre de 2008

De Perú 21 a Peruanito

Ya el diario El Comercio disputaba con otro medio de cincuenta céntimos la primacía en el coro de aúlicos del gobierno. Es risible leer algunas columnas de periodistas de estos diarios que pretenden negar la realidad, una realidad corrupta que estaría consolidando la estructura de un nuevo gobierno cleptocrático, como en las épocas de Alberto Fujimori, es decir un gobierno estructurado para robar, Collique y la venta de terrenos son indicios de ello. En nuestro país se ha demostrado que el estado cleptocrático requiere de un concierto común de aúlicos en los medios de comunicación para que tenga éxito. Hasta Transparencia Internacional, con gran irresponsabilidad, declaró que el Perú era un país con bajos niveles de corrupción: su fuente eran los medios y las encuestadoras.
¿Cuáles son las necesidades de un gobierno cleptocrático para que funcione?
Fujimori se buscaba presidentes del consejo de ministros carismáticos y mecedores, Alan García los tiene.
Fujimori tenía medios de comunicación y columnistas que opinaban siempre en su favor, Alan García los tiene y en abundancia.
Fujimori tenía empresarios que lo adulaban y hasta se prestaban a ser entrevistados para favorecer al dictadorzuelo, Alan García también los tiene, son sus consejeros y vienen haciendo grandes negocios con él.
Fujimori tenía encuestadoras que le validaban sus atropellos. Alan García también goza del apoyo de ellas.
Fujimori tenía ministros sin peso propio y sin temperamento y tenía Congresos con mayoría comprada, Alan García también tiene un plantel ministerial similar y en el Congreso tiene una mayoría conversada.
El que no quiere ver que no vea, es su problema, pero el silencio es cómplice en situaciones como esta. Me pregunto ¿Es este el sistema que debemos tolerar?

No hay comentarios: