viernes, 14 de noviembre de 2008

Collique pasa la factura: despiden a Augusto Álvarez Rodrich

No sólo Alan García debe estar celebrando con el despido de Augusto Álvarez Rodrich. También Luis Castañeda Lossio. El factor común entre ellos son las empresas constructoras, esas mismas que están ganando mucho dinero a pesar de cuestionamientos que han aparecido en la prensa y se investigan en el Congreso como sobrevaluaciones, licitaciones con graves indicios de ilegalidad (Collique por ejemplo), fallas estructurales, falta de planificación, etcétera, etcétera.
Bueno, Perú 21 era uno de los medios que denunciaba e incomodaba a este tipo de negocios, que afectan directamente no sólo a los ciudadanos sino a la moral colectiva. Hay una sensación de impunidad y corrupción que altera la normalidad.
Pienso que el tema de los Petromails y los audios fue uno de los causales pero no el único que ha motivado la salida de Augusto Álvarez Rodrich. Te quedas con el Aeródromo de Collique y te defiendo con mis muchachos habría dicho alguien de pequeñas cualidades, pero a cambio me das la cabeza de Augusto. Molesta mucho.
En esa línea Augusto Álvarez Rodrich habría sido malamente utilizado como moneda de cambio por el actual grupo dominante del decadente decano. No debemos olvidar que en la amañada venta de Collique, que no se debe concretar, está involucrado un Consorcio conformado por una empresa chilena, Besco y una peruana, Graña Montero, para mayores señas uno de los principales accionistas del penoso diario El Comercio.
Como díria el blog Pepitas, la salida de Augusto es por cortesía de Graña y Montero.

6 comentarios:

Sindicato magisterial del "AMQS"-1140-LA MOLINA dijo...

Son contados los periodistas, valientes y honorables, que en cumplimiento de su labor de informar e investigar asuntos de interés público con la veracidad y rigurosidad necesarias, se enfrentan al poder político de turno y, más aùn al poder económico de siempre...a pesar de que en ello se les va la estabilidad laboral o la tranquilidad de pleitos judiciales y/o de amenazas cobardes. Son un ejemplo de ello Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas. Como miembros de un Colegio que lleva el nombre de uno de los miró quesada, sentimos vergüenza ajena...El grupo de El Comercio tendrá solvencia econòmica, pero está dejando de tener solvencia moral

Anónimo dijo...

Tafur, Alvares Rodrich ¿quien sigue?
El oficialismo se está conviertienod en un Fujimontesinismo sin mas ni mas es una copia fiel. la demolición está en curso, todo el que pueda ser incomodo es espectorado malamente.
El panorama se vuelve cada dia mas sombrio, si prensa de investigación la corrupción seguira su camino y el 2011 el Perú no sera dueño de nada, todo se habrá vendido.
A futuro seria bueno hacer un inventario de las inversiones Chilenas en el país del 2006 al 2011.

Anónimo dijo...

Mis disculpa he emitido un comentario sin haber leido el anterior, hay algunas coincidencias de opinión lo cual no es mas que eso.

Anónimo dijo...

Sea cual sea el motivo de la salida de Augusto Álvarez Rodrich, es un golpe duro para la libertad de expresión y sobre todo para el periodismo inteligente y sagaz, el éxito de Perú 21 se debe básicamente a la labor de Augusto, su independencia, sus críticas alturadas y sus propuestas siempre fueron positivas.

Anónimo dijo...

Augusto se va por todo lo alto. Digno y decente. En el comercio se quedan los juan paredes y las dianas que sirven en bandeja al aprismo, dan lástima, son las nuevas geishas.

Aquiles Martin dijo...

Qué preocupación y qué cagada que es el Perú.
Qué dolor.