miércoles, 12 de noviembre de 2008

Alan García pretende vender el Pentagonito a constructoras chilenas

En los últimos días ha habido un cruce de solicitudes entre funcionarios del Ministerio de Defensa y la Superintendencia de Bienes Nacionales para proceder a la venta, apresurada y corrupta, de los terrenos del Pentagonito (Cuartel General del Ejército) a constructoras chilenas encubiertas por testaferros peruanos.
Esta venta corrupta desde cualquier punto de vista, que será similar a la que se quiere hacer con el Cuartel San Martín, se inscribe en la ola de actos prepotentes e ilegales de los que hace gala este gobierno, blindado, tambièn de manera corrupta, por algunos medios de comunicación que a cambio de un poco de publicidad traicionan la ética y sus principios.
No se trata aquí tan sólo de la desaparición del único espacio público que tiene Lima para la práctica del deporte, de la desaparición de un espacio ecológico, del centro de recreo de miles de personas, sino de la puesta en manos chilenas del ícono de nuestras Fuerzas Armadas: la bandera peruana se izará al costado de un mall chileno ¡Chita la payasá! y todo gracias a Alan García y su ministro Antero Flores-Araoz.
Y el Ejército, con honrosas excepciones que me han provisto de esta información, colectiva e institucionalmente no dice nada. Pareciera que nuestras Fuerzas Armadas han vuelto a caer en manos de mandos que han firmado un acta de sujeción. En esta oportunidad probablemente han sido debidamente aceitados o roceados con suficiente gasolina, tanta, que han procedido a traicionar a su país, pues es una traición destruir la auotestima colectiva con actos como estos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, veo alarmado y sorprendido esta noticia que publicas; y de hecho sería una amenaza muy grave sobre todo para la autoestima nacional; lamentablemente aquellos quienes están imbuidos por una ideología meramente consumista no toman en cuenta este factor tan importante. Pero te pediría por favor que nos citaras tus fuentes; he investigado en Internet y en blogs y en ninguno figura la intención del gobierno actual en vender los actuales terrenos del pentagonito. De hecho el ÚNICO lugar en el que figura esta noticia es tu blog; así que a menos que tú manejes información clasificada o algo por el estilo, te pediríamos que por favor nos explicaras con más detalles este hecho, que, de ser cierto, sería realmente condenable y todos los peruanos deberíamos cerrarnos en contra de tal decisión.

Anónimo dijo...

Cuando de bifucar la atención ciudadana se trata, en vista que todos los caminos, todos los sofisticados hilos de la corrupción, (los petroaudios) conducen a la cabeza del pescado podrido, al 'capo' Alan García, cualquier "notición", bluff, pena de muerte para todo el mundo, invasión bolivariana, Magaly, indulto, amnistía, renunciarnos a la CIDH de Costa Rica, etc, etc... todas las pantomimas y las noticias infladas son bienvenidas, "ayudan" a que la ciudadanía no vea en su real dimensión la corrupción institucionalizada del APRA que hunde al país.

Tarik Tarak

Juan Sheput dijo...

Estimados lectores, he tenido la oportunidad de hablar con personajes vinculados a actividades castrenses. Por otro lado no olvidar que la propuesta nació de Hernán Garrido Lecca quien inclusive ya habría visitado la zona acompañado de Alan García y los probables compradores. Saludos.

Anónimo dijo...

PROFESOR JUAN SHEPUT.
LE SALUDA JULIO CESAR MENDOZA ORTIZ... ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE EN SUS MEJORES MOMENTOS....
PUES VERDADERAMENTE INDIGNADO POR LAS NOTICIAS DE ACONTECER NACIONAL DEL DIA A DIA..CHILE CADA VES MAS CERCA DE SER DUENO DEL PERU ,SI ES QUE LO PERMITIMOS,EL PERU PUES ES UN PLATO FAVORITO PARA CHILE YA QUE REPRENSETA EL 26% DE SUS INVERSIONES Y ES EL 3ER PAIS DONDE TIENE MAS INVERSIONES...POR SI FUERA POCO ADUENANDOSE DE NUESTROS PRODUCTOS Y FRUTOS NATIVOS... Y YO ME PREGUNTO QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS POR MITIGAR ESTO.... ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE PARTE DE LOS ACTIVOS DE NUESTRO EJERCITO QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO SE QUIERA VENDER A INVERSIONES CHILENAS.

BUENO EL MOTIVO POR EL QUE LE ESCRIBO PROFESOR ES EL SIGUIENTE: EH TRATADO DE LOCALIZARLO Y NADIE ME DA RAZON DE SU CORREO ELECTRONICO, AHORA ESTOY ESTUDIANDO MAS AFONDO LO QUE ES LA GESTION DE PROYECTOS Y ME GUSTARIA SI ME PUEDE BRINDAR MATERIAL DE ALGUN PROYECTO DESARROLLADO EN BASE A LOS STANDARES QUE RECOMIENDA EL PMI EN PMBOK.
DESEO ME PUEDA SERVIR DE ANTEMANO,MI CORREO ES JCKEOPS@HOTMAIL.COM.

ATT. JULIO CESAR MENDOZA ORTIZ