sábado, 11 de octubre de 2008

Una jugada simple: Yehude Simon es el nuevo Premier

Alan García se decidió por un personaje funcional al APRA. La crisis de gobernabilidad por tanto se acentuará en los próximos días. Se retirarán los ministros apristas de las carteras respectivas. El enemigo de Yehude, Javier Velásquez Quesquén lo boicoteará desde el Congreso. Se demostrará que Yehude es un buen comunicador pero pésimo ejecutor (el abandono de Lambayeque lo demuestra) y finalmente en poco tiempo tendrá que renunciar al cargo.
Alan García luego dirá que ya le dio oportunidad a gente que no es del APRA y que fracasaron. Nombrará a un aprista nuevamente y la fiesta y la corrupción de alto vuelo volverán. Yehude estará quemado, dejando el paso a Keiko Fujimori en las pretensiones electorales y Lambayeque permanecerá en el olvido y abandono.
Yehude Simon tendrá que hacer deslindes. En estos momentos las trayectorias, independientemente de cualquier otra cosa, cuentan. Yehude Simon ha tenido durante muchos años como principal colaborador a Remigio Morales Bermúdez, elegido por los presidentes regionales apristas en el año 2004 y que se mantiene en su puesto porque, me dicen fuentes lambayecanas del propio partido aprista, por los contactos que le brinda con el gobierno. Eso estaría bien siempre y cuando sea transparente y sin tener nada oculto.
Una jugada simple sin duda, evidente, que demuestra que el presidente García sólo tiene convocatoria en aquellos que no son capaces de mirar más allá de la próxima elección.
Cuando fue el lío de la corrupción con Luis Alva Castro y los patrulleros nombró a Carolina Lizárraga y creó la ONA.
Ahora que su gobierno se ahoga en un mar de corrupción generalizada llama a Yehude Simon, que tiene pinta de honesto y lo nombra Premier.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces Remigio Morales, es a Simon. como Leon Alegria es a Del Castillo.
TODOS CONTENTOS TODOS FELICES LA FARRA SIGUE.

Anónimo dijo...

vaya vaya al fin alguien que dice las cosas claras y no se sube al coche del maravilloso mundo del amigo de Polay que como sabemos es amigo de Alan García osea el honorable Yehude Simons.
yehude es un tonto útil de la corrupción y punto.

Anónimo dijo...

mas que un tonto, es un vovi q nos hace creer q es el tipo bonachon, pero es uno mas de estos politicastros.
fracasara como todo en este gobierno del consumidor de litio.

Anónimo dijo...

El análisis del ingeniero Sheput sobre las prioridades del nuevo premier son puntuales, la ejecución de lo recomendado demostrará la autonomía de Simon, caso contrario será como dicen los ambles comentaristas que me anteceden, el Sr. Simon solo será un tonto útil.
Ante la tercerización de los servicios asistenciales es urgente la salida de Barrios Ipenza de Essalud y la requetefila de funcionarios de la sede central que provienen de Huancayo igualmente de todas las redes a nivel nacional sobre todo de las principales como la del Rebagliati, Almenara, Sabogal, Junín donde de los presupuestos son mas grandes y la corrupción campea.

joséCarlos dijo...

Sr. Sheput
Un par de opiniones:
En que se basa para alegremente asociar a ese corrupto con Yehude. Es usted cercano a Yehude. Nunca se le ha visto o he oido de Usted aca en Lambayeque.
Que simpático resulto lanzar adjetivos y esparcir rumores. La falta de conocimiento suya es un poco arrogante. Fuentes Apristas? Que pretende le digan los apristas?
Es un poco irresponsable, por decir lo mínimo, esparcir o elucubrar rumores, cuando uno no tiene ni idea de lo que pasa.
Y no, no tiene pinta de honesto, es Honesto. La ignorancia no nos da el derecho de arrogarnos la verdad de las cosas. Con que derecho lanza tan alegremente tales afirmaciones. Es como tratarlo a usted. No se nada de usted a pesar que fue gobierno, nunca oi mucho. Me da derecho eso a decir que fue mediocre? Creo que no, y espero que no.
Ya debe de conocer las complejidades de gobernar, como para tan alegremente soltar ideas.
Aca no es un tema de hacer deslindes, es un tema de trabajar. Trabajando se demuestran las cosas, no le parece?
Que ni se preocupe por primero averiguar de lo que sucede en Lambayeque, no le da ningún derecho a escribir "el abandono de Lambayeque". Lamentable su escrito. Y muy estrecho su análisis, tal vez investigar un poco, y no tener prejuicios, le hubiera dado otra perspectiva.

Anónimo dijo...

Aca no es un tema de hacer deslindes, es un tema de trabajar. Trabajando se demuestran las cosas, no le parece?

¿que quiere decir el lector?
acaso será esa frase tan comÚn es estos tiempos.
NO IMPORTA QUE ROBE CONTAL QUE HAGA OBRAS.

Conste que son sus propias palabras.

joséCarlos dijo...

Es fácil escudarse en un anonimato, al final no se si el "anónimo" es el dueño de este blog, o algún despistado que no tuvo a bien leer de manera detenida, y que le encanta leer entre lineas.
Tan poca capacidad de comprensión de lectura tienes, que si un párrafo antes escribo que me parece una persona honesta y proba, o pido que no se le asocie con un corrupto, te atreves a malinterpretar y atribuyes un "no importa que robe" que nadie siquiera insinuó, quizá te traiciono la conciencia?
Yehude Simon no necesita deslindes, menos ante gente que ya fue gobierno y no hizo ninguna clase de deslindes, y menos ante gente que se escuda en el anonimato y, de nuevo, solo esparce rumores.
"Acaso sera la frase" Buenos para las hipótesis, malos para dar soluciones?
Quejándonos hacemos país? esa es tu idea "anónimo"? La ignorancia es arrogante a veces.