sábado, 4 de octubre de 2008

Se burlan del ministro Pasco


El ministro de Trabajo Mario Pasco Cosmópolis ha sido burlado. Se le ofreció en el Consejo de Ministros que las micro y pequeñas empresas iban a quedar bajo su ámbito y se le engañó. El jueves el pleno del Congreso con la disciplinada bancada aprista votó porque las MYPE pasen al Ministerio de la Producción a cargo de Rafael Rey.
¿Quién le ofreció al Ministro Pasco que las MYPE quedaban en el sector Trabajo?
El presidente Alan García
¿Quién ordenó a la bancada aprista que pasen las MYPE al sector Producción?
El presidente Alan García
¿Se sorprende, nos sorprendemos?
No.
Es la forma irresponsable e ineficiente de trabajar del presidente García. Por eso es que el país, en contra de lo que digan algunos entusiastas economistas se enfrenta a una situación grave que se percibirá, económica y políticamente desde el próximo año cuando la ausencia de recursos sea notoria.
El Ministro Rey ha mostrado serias inclinaciones hacia el sector empresarial. Técnicamente la gran empresa "ha capturado" el sector Producción. Decretos a la medida así lo demostrarían.
Por eso la renuncia de Mario Pasco es una renuncia digna. La MYPE requiere un trabajo de coordinación multisectorial y esa garantía se la da el sector en el que se encuentra en la actualidad. La MYPE no puede estar en Producción o en el MINCETUR o en Economía pues está en todas partes. De allí la necesidad de un ente rector y ese es Trabajo.
La nota periodística indica que el Ministro Pasco estaría pensando su dimisión. Si es esto cierto entonces ¿para qué renunció? ¿se puede jugar con el país? ¿a este nivel de falta de respeto a la ciudadanía se llega en el actual gabinete?.
Si las MYPES pasan a PRODUCE pues entonces la Ley de MYPES fue una trampa para miles de trabajadores. Nada se puede garantizar si es que cae en manos de un ministerio que se maneja en base a intereses.

Mario Pasco renuncia al Ministerio de Trabajo

Pasco renuncia por traspaso de MYPES a PRODUCE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen por las mayúsculas... PERO ALAN Y LOS MALOS APRISTAS LLEVAN LA MENTIRA, EL ACOMODO, LA TRAICIÓN, EL PERROMUERTO EN EL ADN ...

Anónimo dijo...

Mario Pasco también se ha ido porque estaba harto de la corrupción del gobierno. esto ha sido un pretexto. Estaba asqueado, me consta.

Anónimo dijo...

Solo le quedan a Gracía los mediocres y los que ya nada pueden hacer mas que decir CHI CHEÑOR.
Pero eso, no es todo ahora se viene la deblace total.