sábado, 4 de octubre de 2008

Renunció el Ministro Mario Pasco

Se confirmó la renuncia del Ministro Pasco al Ministerio de Trabajo. En su lugar juramentará el militante aprista Jorge Villasante.
El motivo de la digna renuncia del Ministro pasco fue el engaño del cual fue objeto al pasar el sector MYPE al ámbito del Ministerio de la Producción que "conduce" Rafael Rey. Por lo tanto, y en virtud de lo acontecido hace unos días, el régimen MYPE será un fachada que encubrirá un régimen antilaboral, pro-empresarial y neoliberal que como es obvio será conducido NO desde el Ministerio de la Producción sino desde centros financiados por empresarios que buscan cautelar sus pequeños intereses o desde estudios de abogados afanosos en preparar decretos a la carta.
Lo único que se puede asegurar es que el gobierno de García se ha convertido en el eficiente brazo político de los pequeños intereses de un sector empresarial que confunde al Perú con su "chacrita en Cañete".
Digna y profesional la actitud del Ministro Pasco, que el tiempo y la historia sabrá recordar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mas que núnca es tiempo de participar ... ahora paras a este régimen más recalsitrante de derecha o ya no te paras ... haber si despieranta los suyos ...

Anónimo dijo...

Rafael Rey ya ha demostrado experiencia en éste tipo de coyunturas, sino recordemos lo que sucedido el sector pesquero.
Su ambición por perpetrase en el gabinete no tiene limites, ni la creencia religiosa que profesa es una barrera ante la deplorable labor ministerial que realiza perjudicando a los más pobres. El fomentar campañas de venta de pescado congelado en los barrios marginales no es sinónimo de eficiencia ni mucho menos del carácter social que debe ser inherente a la gestión ministerial en una cartera que de cerca ve la extracción de los recursos,
Indudablemente es un ministro a la medida de los deseos de García porque de lo contrario ya hace buen rato así como el digno ministro Pasco hubiese dado un paso al costado.
Ingenuamente me pregunto, que mueve a Rey a mantenerse en el gabinete si no tiene la filiación aprista y mucho menos un subordinado ejercicio partidario
Parece ser que la formación académica como ingeniero industrial no ha logrado su cometido, de hecho no será un referente para nuestros colegas ni mucho menos para los estudiantes.
En todo caso, si de referentes se trata mencionemos al autor del presente blog, y no se trata de loas interesadas, simplemente es el comentario que se recoge de todos sus alumnos y de todos los que conocen algo de su gestión política y académica.

Anónimo dijo...

Una muestra mas que Alan Garcia se encuentra en un estado de alucinación mental. Contro lo que aconseja el buen juicio y la cordura, prefirió patear el tablero, echar del gabinete a un hombre sensato, para sucumbir al floro barato e inconducente de Rafael Rey.

En fin, era previsible. Alan prefiere la adulación y el elogio barato, antes que enfrentar con valentía a los retos del momento actual.

Manga de sinverguenzas !!!

Que se vayan todos!!!
Que se vayan ya!!!

Anónimo dijo...

El gabinete CHI CHEÑOR ya está completo.