jueves, 30 de octubre de 2008

Las 100 personas más importantes del Mundo

Los 100 personajes más importantes del Mundo, conocida como la lista WIP (World Important People) es una importante referencia. Entre los 100 políticos más importantes del mundo aparecen Alvaro Uribe, Lula, Evo Morales, Hugo Chávez, Cristina Kirchner, Raúl y Fidel Castro. No aparece en el Top 100 el presidente García. La lista la pueden ver en el siguiente enlace:

100 políticos más importantes del Mundo

100 personas más importantes del Mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista de los cien de WIP. figuran políticos, diplomáticos, ex presidentes, ex cancilleres, activistas y primer ministros. Dentro del ámbito de Sudamérica es curioso pero solo Brasil y Colombia aporta dos políticos es el caso del Geraldo Alckim e Ingrid Betancourt todos los demás reflejan su influencia por ser mandatarios de sus respectivos países.
A manera de reflexión podemos afirmar que en ésta parte del mundo no existen políticos a ser considerados ni mucho menos activistas.
Entonces podemos concluir en que la crisis económica es un fiel reflejo de la carencia de valores políticos, y esto parece ser una situación generalizada.
Esperemos que a partir del 2011 esto cambie y que el Perú pueda aportar a la lista de WIP.
Creo sinceramente que es un reto que está haciendo suyo el autor del pte. blog.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SE NOTA QUE EL RANKING LO HICIEROS LOS ESTADOUNIDENSES PORQUE ENTRE LOS 30 PRIMEROS HAY POLITICOS DE ESTADOS UNIDOS QUE NO LOS CONOCE NADIE Y SIN EMBARGO PARA ELLOS INFLUYE EN LA VIDA DEL MUNDO MAS QUE HUGO CHAVEZ, ANGELA MERKEL O CRISTINA KIRCHNER, QUE CREO QUE SON MUCHISIMO MAS INFLUYENTES QUE CUALQUIERA DE ESOS POLITICOS DE ESTADOS UNIDOS.

Anónimo dijo...

yo creo que en la lista falta Juan Esteban Aristizabal Vazquéz(juanes