miércoles, 15 de octubre de 2008

La Contraloría debe investigar licitaciones a cargo de La OEI y la OIM

El proceso de licitaciones a cargo de la OEI y de la OIM es todo un festival. Las sobrevaluaciones están a la orden del día. Los funcionarios de la Municipalidad de Lima con gran desparpajo dicen que no importa la licitación sino la "obra" como si no estuviéramos hablando de recursos públicos.
Los audios en los cuáles Fortunato Canáan habla de arreglar los asuntos pendientes con la OEI, lo cual tiene una consecuencia real pocos días después con los convenios entre el Ministerio de Salud y dicho organismo han destapado la caja de Pandora de lo que podría ser el encubrimiento de un estilo de hacer actos corruptos e ilegales de forma "legal".
El pretexto que se utiliza es que con la participación de la OEI o de la OIM se agiliza el proceso de licitación. ¿Se agiliza? Eso está por verse. Pero tambièn se encarece, a tal punto de llegar a niveles grotescos como las licitaciones de la Municipalidad de Lima , de Miraflores, a cargo de Luis Castañeda Lossio y Manuel Masías, que se han encarecido varias veces por encima de su costo original.
Pero tampoco es sólo la sobrevaloración. También es la calidad de las obras. Algunas de ellas están en pocos días con muestras de deterioro como es el caso de La Av. La Marina, la Javier Prado o la Avenida Arequipa. No sólo no hay un cambio sustancial, no sólo han hecho perder millones de horas hombre de manera innecesaria a la población que trabaja sino que estarían plagadas de irregularidades.
Por eso hace bien la Contraloría en anunciar una auditoría total de los fondos públicos que administran estas entidades internacionales más aún si como nos demuestra un excelente reportaje de la señorita Carla Ramírez de Canal N hay más de un indicio de corrupción en estas obras de la Municipalidad de Lima. Perú 21 también ha hecho, solitariamente, una serie de denuncias sobre esta sobrevaloración. Debe investigarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Abajo, haga CLICK y con sus propios ojos vea la reacción del doctor García ésta mañana luego de escuchar la posible captura de la rata Rómulo León y la confesión de Lucianita.Saludos. Comino:

http://i244.photobucket.com/albums/gg6/datalife/asdasdas/00rj99ct7w4tun7i418bt.gif

Anónimo dijo...

Comino han deleteado la foto. Quiero ver.

Anónimo dijo...

por el amor de dios ,que intervengan a essalud , se la estan llevando en paila , al rebagliati solo faltan que le pongan un cartel que diga se remata, estan comprando y construyendo con la unops la oei y ningun diario dice nada ni el comercio, nila republica ni los canales para mi q tiene su rabo de paja con el seguro y con alan, la verdad que solo quedan los blog como el tuyo el utero de marita ,pepitas y el diario la primera, essalud estas blindada y creo que alan pacto con simon y quedaron te doy minsa pero no me tokes essalud, quiero verte yehude tienes una semana sino, habla y te salvas.
chejo

Anónimo dijo...

La dirección electrónica que algún hackers en la nómina del gobierno distorcionó esta mañana, por razones de "seguridad" pueden ver en el blog PEPITAS, abajo v. Comino:

http://pepitas.com.pe/prensa/cambios-en-el-comercio/#comment-1083

Anónimo dijo...

Masías como buen discipulo de Castañeda hace lo mismo que su maestro, me imagino que en conjunto estos satrapas de la élite edil habrán ideado como saltar la valla del CONSUCODE, sumado a eso deben haber encontrado un medio a través del cual aceitar a los involucrados y repartir los honorarios del exito, lo que si no les va a resultar es el faenon si como dicen interviene la contraloria Matute tiene que ir bien premunido de mucho raticida ya que se meterá a una madriguera muy grande.