jueves, 16 de octubre de 2008

El retorno de las cortinas de humo: Detienen a Magaly Medina

La sobreactuación de las fuerzas policiales y la extraña dureza de la Juez encargada nos hacen pensar que la detención de la señora Magaly Medina es un acto que tiene todas las características de una cortina de humo.
¿Cuáles son esas características?
Sucesos excepcionales, promovidos con gran despliegue mediático, que involucran en algunos casos a personajes de gran arraigo popular y que suceden en un momento oportuno para distraer a la opinión pública de los hechos que incomodan a las fuerzas políticas que ostentan el poder.
El despliegue brindado a la captura de Magaly Medina es impresionante. Todas las radios y televisoras han estado pendientes de este hecho singular. La forma rápida y dura con que ha actuado el Poder Judicial y la fuerza sobredimensionada de las fuerzas policiales, a las cuáles se les escapa el alma si de capturar a Rómulo se trata, nos hacen pensar que esta es una cortina de humo diseñada por los mismos sujetos expertos que antes estuvieron al servicio de Fujimori y Montesinos.
Soy de los que piensa que la forma de hacer periodismo de la señora Magaly Medina hace mucho daño al país. Al igual que el periodismo grosero más que irreverente que practica el señor Jaime Bayly. Pero eso no quita que, en el caso de la señora Medina, sea tratada con los mismos estándares con que se debe tratar a cualquier ciudadano en el país, con apego al derecho y al respeto a las leyes de la Nación. Ordenar 5 meses de prisión efectiva a Magaly Medina, en ese sentido, es una exageración.
En tanto no deben pasar desapercibidas las siguientes noticias: Rómulo León sigue libre y no se están haciendo mayores esfuerzos para capturarlo y el escándalo del alcalde Luis Castañeda Lossio, el cual en cualquier otro país estaría en graves problemas penales. A este último caso le dedicaremos un post pues el remate de las Playas de Barranco y el desmadre de la Costa Verde es también su responsabilidad, aunque compartida con otro que tendrá que dar muchas explicaciones: el Alcalde Antonio Mezarina Tong de Barranco.
Finalmente, los pocos puntos que podría haber ganado Alan García con el premierato de Yehude Simon los ha perdido con creces con esta detención burda, exagerada y oportuna de detener y meter en la cárcel a Magaly Medina, en medio de la crisis de corrupción que invade al gobierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo co Ud. Ingeniero Juan.

Con lo que ha pasado hoy dia que le puede esperar a Jaime Bayly que el dia domingo pasado le dijo directamente a Alan Garcia que era una muca o es mas un ronsoco.

En pocas palabras le dijo directamente que era un ratero.

Lo enjuiciaran a Jaime Bayly???
se atrevera a agarrarlo por insultar al presidente????

las cosas que pasan en el Peru... si a alguien del gobierno se le ocurrio esta cortina, pues solo ha hecho crecer la indignaciòn del pueblo peruano en cuanto a la corrupcion que campea a diario en nuestro pais..

A proposito ya cayo Romulo Leòn ???, porque como se dijo ya estaba rodeado.

Anónimo dijo...

Lo que se debe demandar de una vez por todas es la renuncia del jefe de la Policía, su incapacidad para dar con el paradero de León Alegría es argumento mas que suficiente.
Por otro lado discrepo en el titulo que se les da a estos señores, llamarlos periodistas a Magaly Medina y Jaime Bayly cuando es harto conocido que ambos carecen del nivel profesional suficiente para ejercer la digna profesión de periodista, no realizan ni difunden ningún medio literario y si en determinado momento crean opinión es por demás carente de cualquier contenido cultural, pero sí muy irreverente y soez.
Por lo demás no ayudemos a agrandar la cortina de humo mencionando el arresto de ésta señora, ella se encuentra muy bien defendida por el abogado de Fujimori y no es prudente distraernos, como bien dice el autor de éste blog ya que hay casos muy importantes de corrupción dentro del gobierno central y municipal.

Anónimo dijo...

Una demostración más que el sistema policial parace estar diseñado para el show mediático antes que para la eficiencia operativa.

Se desplazan, camiones, portatropas, efectivos, armamento, patrulleros, policias de asalto, etc. para el traslado de una (1) mujer de la carceleta judicial al Penal de Santa Mónica.

Mientras que, en otro lado de la ciudad, un delincuente de cuello y corbata, "jovial y buen bailarín de marinera" para mayores señas, debe estar carcajeándose entre sorbos de buen vino, con la seguridad que sus amigos del Apra, sabrán protegerlo y ponerlo a buen recaudo, tanto de la prensa como del ojo acucioso de la ciudadanía y el poder judicial.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!