lunes, 27 de octubre de 2008

¿Cuándo empezó el chuponeo?

Comprendemos el estado de ánimo de Jorge del Castillo ante la andanada de audios que se vienen publicando, sin embargo ello no le debe impedir objetividad. Ayer por la mañana acusó a Perú Posible de estar detrás del chuponeo. Hoy en la mañana, colocándose a la defensiva y tratando de desviar el tema principal, ha vuelto a hacer mención al gobierno de Alejandro Toledo, a Fernando Rospigliosi y al blog Pepitas punto com. Sobre el particular quisiéramos expresar lo siguiente:

1. Jorge del Castillo se queja de acusaciones de bajo nivel contra él. Su acusación contra el gobierno de Alejandro Toledo es de muy bajo nivel.
2. El blog Pepitas es periodístico y como tal su función es soltar "pepas", estar bien informado. No está vinculado a Perú Posible sin que esto último tenga nada de malo. El APRA tiene muchos amigos mediáticos, tiene el Canal 7 a su disposición y a los diarios Expreso, Correo y La Tribuna y la verdad, eso no nos interesa ni nos preocupa. Dichos medios están en libertad de tener una línea editorial a favor del partido de gobierno.
3. El señor Fernando Rospigliosi no tiene ningún tipo de relación con Perú Posible.
4. La misión del periodismo es informar no ocultar. Es cierto que en nuestro país hay sujetos que "chuponean" hay que descubrirlos pero también hay sujetos que fungen de periodistas sin serlo, que se dedican a blindar a inescrupulosos. También hay que desenmascararlos.
5. El "chuponeo" como práctica nefasta para el país se inicia en el Perú con el primer gobierno de Alan García. "Cucharita" Díaz, jefe de inteligencia de Alan García, podría dar fé de ello.

Confiamos en que Jorge del Castillo podrá aclarar su participación en el destape de corrupción que han traído los llamados "petroaudios". Pero reiteramos, ello no le da derecho a implicar a un partido que como Perú Posible, no tiene como aliados a fujimontesinistas ni se sentó en la Mesa Directiva del Congreso con los responsables del periodo más corrupto de la historia del Perú: el fujimontesinismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuándo no! Me llama la atención que de este escándalo, todavía Correo y Expreso no hayan culpado al señor Alejandro Toledo. El ladrón juzga a todos de su condición. Quiere decir que las noticias infladas en el gobierno anterior de todos, escuchen todos los diarios, incluídos El Comercio eran del apra. Jajajaja, quieren más ayayeros, no les gusta que haya un diario o máximo dos que les diga las cosas males, la corrupción, etc. que existe. QUIEREN MÁS AYAYEROS, imagínense esta corrupción en época del señor Toledo? Ya estaría involucrado hasta el presidente.

Anónimo dijo...

No sorprende esa actitud de alguien que está acostumbrado al juego sucio en la política. Pasar de acusado a acusador.
Que se puede esperar de alguien, cuyo mayor orgullo es haber sido mencionado por el delincuente montesinos quien dijo que no hablaran con Del castillo, como si eso fuera una prueba de honestidad.
Se olvida el "Tio George", que la honestidad se muestran con los hechos y ahora,en la realidad, no es asi!.

Nadie es honesto, por que alguien lo dice.
No se que espera el Poder Judicial, el Ministerio Publico para iniciarle un proceso por trafico de influencias, corrupción etc etc.
El Perú tiene que seguir avanzando.
En esta epoca de crisis el Tiempo es Oro.SE debe acabar con este intento de montar un circo.

Esteban Dedalus dijo...

El Tío George se hace la víctima igual que Luciana León pero los hechos son contundentes. Rómulo León y Jorge del Castillo eran más que amigos y esto es solo la punta del iceberg. La corrupción se huele y se respira en todas partes.

Anónimo dijo...

Sheput, ¿Cuál es tu opinión sobre la visita de la monarquía española a los palacios del ejecutivo y legislativo de nuestra REPÚBLICA?

Anónimo dijo...

Veamos el discurso de Antonio García-Trevijano en abril de 2007 en Totana - parte 6 respecto a la situación `política en España.

http://video.google.es/videoplay?docid=-853613905759100243

Anónimo dijo...

La unica manera de llegar a la verdad es el levantamiento de las comunicaciones de los involucrados y mencionados, quiero agregar que por propio iniciativa mediante carta notarial solicite el levantamiento de mis comunicaciones,secreto bancario y tributario,como experto en seguridad las comunicaciones son la mejor herramienta para llegar a la verdad